Fuente: Hoy Digital
Monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, Arzobispo Coadjutor de la Arquidiócesis Metropolitana de Santo Domingo, manifestó su inquietud por la reducción en la cantidad de jóvenes que ingresan al seminario, durante su intervención en el Almuerzo Semanal del Grupo Corripio.
El prelado indicó que en años anteriores la Iglesia contaba con aproximadamente 60 seminaristas, mientras que en la actualidad el número se encuentra entre 30 y 40 jóvenes en formación sacerdotal, lo que refleja una disminución considerable.
“La preocupación nuestra es la cantidad de jóvenes que entran al seminario. Anteriormente el número era mayor, ahora ha disminuido. Se nota”, expresó Monseñor Morel Diplán.
El Arzobispo Coadjutor atribuyó esta caída a factores sociales y familiares, tales como la reducción en el número de hijos por familia, las nuevas dinámicas sociales y las diversas circunstancias que afectan las decisiones de los jóvenes.
De igual modo, resaltó que las “provocaciones” y desafíos actuales de la sociedad constituyen un reto para la vocación sacerdotal, lo que obliga a la Iglesia a intensificar sus esfuerzos en la promoción y acompañamiento de las vocaciones.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario