Fuente: Agencia EFE
Washington (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que sostuvo una conversación telefónica con la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, en la cual trataron temas relacionados con el petróleo, minerales, comercio y seguridad.
“Hoy tuvimos una charla excelente y ella es una persona fantástica. De hecho, hemos colaborado muy bien”, declaró Trump ante la prensa desde el Despacho Oval de la Casa Blanca.
El líder republicano añadió que la llamada fue “extensa”, abordaron “varios asuntos” y que mantiene una relación “muy positiva con Venezuela”.
“Esta mañana tuve una llamada muy productiva con la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez. Estamos logrando avances significativos mientras ayudamos a Venezuela a estabilizarse y recuperarse”, expresó después el republicano en su red social Truth Social.
Según Trump, discutieron “muchos temas, incluyendo petróleo, minerales, comercio y, por supuesto, seguridad nacional”.
“Esta alianza entre Estados Unidos de América y Venezuela será increíble PARA TODOS. Venezuela pronto volverá a ser grande y próspera, ¡quizás más que nunca!”, añadió.
Por su parte, la propia presidenta interina confirmó haber conversado telefónicamente con Trump para tratar una “agenda de trabajo bilateral” y los “asuntos pendientes” entre ambos gobiernos, mientras fuentes diplomáticas venezolanas consultadas por EFE calificaron la charla como “muy extensa y muy buena”, con un tono “excelente”.
“Hoy mantuve una larga, productiva y respetuosa conversación telefónica con el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump”, señaló la mandataria en un breve mensaje en Telegram.
Trump habló con Rodríguez un día antes de recibir en la Casa Blanca a María Corina Machado, líder opositora venezolana que por ahora ha sido excluida por Estados Unidos del proceso de transición en Venezuela.
Delcy Rodríguez, quien fue vicepresidenta durante la administración de Nicolás Maduro, asumió el cargo tras la captura el 3 de enero en Caracas del líder chavista y su esposa Cilia Flores por fuerzas especiales estadounidenses, quienes los trasladaron a Nueva York para juzgarlos por narcotráfico.
Trump sostiene que Estados Unidos ejerce tutela sobre el Gobierno venezolano y ha anunciado acuerdos para importar millones de barriles de crudo venezolano.
Rodríguez informó este miércoles que en días recientes el Gobierno ha liberado a 406 presos políticos en el país y que el proceso de excarcelación “continúa abierto”.
La presidenta interina ofreció estas declaraciones acompañada por su hermano Jorge Rodríguez, jefe negociador del Gobierno venezolano, y por Diosdado Cabello, ministro del Interior.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.








Agregar Comentario