Economicas

Despiden a Carlos Mera, un modelo de “dedicación, sencillez y compañerismo”

9044666611.png
Hoy que Dios le recompense", expresó la periodista Luisa Blanco.

Fuente: Hoy Digital

Un ambiente de tristeza y duelo invadió este jueves la redacción del Periódico Hoy tras conocerse la noticia de la muerte del colaborador Carlos Mera, ocurrida en la mañana luego de varios días de batalla en un hospital de Santo Domingo.

Durante años, Mera se desempeñó como chofer para el Grupo de Comunicaciones Corripio y fue recordado por sus colegas y amigos como una persona solidaria, comprometida y responsable en su labor.

“Fue un ser humano excepcional… En una ocasión le pedí un favor y él me ayudó. Hoy que Dios le recompense”, expresó la periodista Luisa Blanco.

“El señor Mera fue durante mucho tiempo un modelo de compromiso, sencillez y dedicación. Siempre llegaba temprano al periódico; a las 6:00 de la mañana ya estaba allí, aunque su horario comenzaba más tarde. Se caracterizaba por estar siempre dispuesto a colaborar sin quejarse. Vivía con humildad, discreción y un profundo respeto hacia los demás, cualidades que definían su trato cotidiano”, añadió otra compañera.

TRA Podcast Studios

Por su parte, la periodista Olga Vergés Lorenzo recordó con cariño los cálidos saludos que Carlos Mera, padre, esposo e hijo, ofrecía diariamente al llegar a la redacción del Hoy.

“Luchaste hasta el final y ahora mereces descansar en paz. Extrañaré esos saludos afectuosos y nuestra salsita camino a los servicios. Que Dios te reciba en su santa morada”, manifestó Vergés Lorenzo.

Manuel Beltre, colega de Mera, también expresó que su partida deja un vacío irreparable.

“Con él realmente tenía una buena amistad. Aprendí mucho de él; me controlaba porque soy muy impulsivo… me siento muy mal, realmente mal”, comentó Beltre con voz entrecortada.

Otra compañera del fallecido resaltó que el mayor orgullo de Mera siempre fue su familia.

“Conversaba conmigo frecuentemente sobre sus hijos, su vida diaria y las decisiones que tomaban; se notaba la felicidad y el orgullo que sentía por ellos”, afirmó la señora.

Además, señaló que en sus palabras se reflejaba gratitud y conformidad con la vida. Expresiones como “Yo no me quejo”, “ya estoy pago” y “hice lo que quería hacer” resumían su carácter tranquilo y satisfacción por lo vivido.

“Sin duda se le extrañará porque ya no habrá quien pregunte: ‘¿Qué es lo que pasa?’, una de sus frases más comunes”, concluyó.

Los restos de Carlos Mera serán velados en la Funeraria Municipal de Gualey, Distrito Nacional, desde las 5:00 de la tarde de hoy. Más adelante se informarán los detalles sobre el sepelio.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER