Fuente: Listin diario
La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España tomará declaración como testigos protegidas a las dos mujeres que denunciaron al cantante.
Julio Iglesias ha contratado al abogado José Antonio Choclán para enfrentar la denuncia por abusos sexuales presentada por dos extrabajadoras de sus residencias en el Caribe, según confirmaron fuentes jurídicas a EFE este jueves.
Las dos mujeres, que el 5 de enero presentaron la denuncia representadas por la organización Women’s Link, serán interrogadas en calidad de testigos protegidas. Ambas denunciaron acoso y agresión sexual ocurridos en 2021 por parte del artista.
Los supuestos incidentes habrían tenido lugar en las propiedades de Julio Iglesias ubicadas en República Dominicana, Bahamas y España. Según una investigación conjunta entre el medio español elDiario.es y el canal estadounidense Univisión, una de las denunciantes trabajaba como empleada doméstica y la otra como fisioterapeuta.
Dado que se trata de una investigación a cargo de la Fiscalía que aún no ha sido judicializada y permanece bajo secreto, el abogado no puede personarse aún en las diligencias. La Fiscalía dispone de seis meses para decidir si archiva el caso o presenta una querella en la Audiencia Nacional.
El despacho Choclán, con sede principal en Madrid, ha participado en diversos casos de gran repercusión pública, incluyendo el proceso contra Carlos Iglesias, hermano del cantante, por fraude fiscal.
Además, Choclán defendió a Cristiano Ronaldo en un juicio por fraude tributario y a los futbolistas Gabi Fernández y Ángel Lafita en el proceso por presunto amaño del partido Levante-Zaragoza en 2011.
También ha representado a varios políticos españoles implicados en casos de corrupción, como la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá o actualmente a uno de los acusados en el denominado ‘caso Koldo’, vinculado a personas cercanas al presidente Pedro Sánchez.
Desde que se dieron a conocer las acusaciones tras la investigación realizada por eldiario.es y Univisión Noticias el pasado martes, el cantante ha evitado hacer declaraciones públicas y sólo manifestó a la revista ‘Hola’ que “todo se va a aclarar”.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario