Fuente: Listin diario
Este lunes, el empresario republicano afirmó que 50 millones de barriles de petróleo estaban en ruta hacia Estados Unidos.
Estados Unidos concretó este miércoles su primera transacción de petróleo venezolano, valorada en 500 millones de dólares (aproximadamente 430 millones de euros), menos de quince días después de la operación militar estadounidense que dejó un centenar de fallecidos y la detención del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Esta venta representa la primera de crudo venezolano realizada por Estados Unidos y ha sido reportada por diversos medios estadounidenses, entre ellos CNN y Fox Business. No obstante, el portal The Hill señaló, citando una fuente oficial de la Casa Blanca, que se prevén nuevas ventas en los próximos días y semanas.
Aunque la Administración de Donald Trump, inmersa en un plan para reconstruir la industria petrolera venezolana y aprovechar las reservas del país caribeño con compañías estadounidenses, no ha ofrecido detalles oficiales sobre esta operación, el medio especializado Semafor informó, basándose en declaraciones de un alto funcionario gubernamental, que los ingresos principales se están depositando en Qatar.
El magnate republicano reiteró este lunes que 50 millones de barriles de petróleo están siendo enviados a Estados Unidos. En estas declaraciones destacó que está “trabajando muy bien con Venezuela”, actualmente bajo el liderazgo interino de su presidenta encargada, Delcy Rodríguez. Además, mencionó que mantuvo este jueves una llamada “muy positiva” con ella y aseguró que están logrando “avances significativos” para la “estabilización” del país.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario