Fuente: Listin diario
El dominicano David Jones-García destaca ampliamente en la competencia con un promedio ofensivo de 27.8 puntos por partido.
Aunque no ha encontrado su lugar en la NBA, no es por falta de talento, sino porque sus cualidades exceden el nivel de la G-League.
En esta liga —considerada una categoría inferior del baloncesto profesional estadounidense— el jugador criollo sobresale notablemente con un promedio de 27.8 tantos por encuentro.
Al analizar sus actuaciones, queda claro que su ausencia en los Spurs de San Antonio —equipo con el que tiene un contrato de doble vía— no responde a una falta de preparación para la NBA, sino más bien a una cuestión de timing y oportunidades.
El 12 de diciembre pasado acumuló 42 puntos, 11 rebotes, cuatro asistencias y cuatro robos en una victoria contra Legends.
El 21 de diciembre, saliendo desde la banca, anotó 38 tantos, capturó ocho rebotes, entregó dos asistencias y robó dos balones en una derrota ante los Celtics.
El martes anterior finalizó con 34 puntos, dos rebotes, ocho asistencias, dos robos y dos bloqueos en un triunfo por 118-113 frente a Salt Lake City.
El día tres de este mes logró otro doble-doble con 33 puntos y 16 rebotes, además de cinco asistencias, aunque su equipo cayó 112-105 ante los Warriors de Santa Cruz.
El ocho de diciembre sumó 33 tantos, siete rebotes y dos asistencias en una victoria sobre los Capitanes de Ciudad México.
Como suplente, el 15 de diciembre registró 31 puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias y un robo en un triunfo ante Hustle.
FASTBREAKS. Andersson García (Capitanes) aportó 20 puntos (10-7 de campo), 18 rebotes y un bloqueo en la victoria del miércoles sobre los Vipers… El lunes pasado, Lester Quiñones anotó 27 puntos y atrapó cinco rebotes para Osceola Magic en su triunfo frente a Skyhawks… Chris Mañón sumó tres tantos, cinco rebotes, dos asistencias, dos robos y un bloqueo para South Bay Lakers en la victoria ante San Diego Clippers.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario