Fuente: Hoy Digital
António José Seguro, exministro y antiguo líder del Partido Socialista, lidera el conteo de las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Portugal, seguido por André Ventura, representante de la ultraderecha, con el 61,22 % de los votos contabilizados.
Los datos provisionales muestran a Seguro con un 30,02 % de los votos; detrás se sitúa Ventura con un 26,71 %; luego el comentarista conservador y exministro Luís Marques Mendes con un 14,10 %; el eurodiputado liberal João Cotrim de Figueiredo con un 12,51 %; y el almirante retirado Henrique Gouveia e Melo con un 11,90 %.
Durante la jornada electoral, más de 11 millones de portugueses han tenido la oportunidad de votar para elegir al nuevo presidente que sucederá a Marcelo Rebelo de Sousa, quien ha desempeñado el cargo durante diez años.
Las encuestas realizadas a pie de urna indican que probablemente se realizará una segunda vuelta el 8 de febrero, dado que no se espera que ningún candidato alcance más del 50 % de los votos, porcentaje necesario para ganar en esta primera ronda y evitar un balotaje entre los dos aspirantes con mayor respaldo.
Hasta las 16:00 hora local (igual hora GMT) de este domingo, la participación alcanzó un 45,51 %, superando así la cifra total registrada en las elecciones presidenciales previas de 2021, que fue del 39,24 %. EFE
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario