Fuente: Rafael González/rafael_gonzalez@efe.com
Madrid (EFE).- La suspensión del servicio ferroviario en las líneas de alta velocidad que conectan Madrid con las ciudades andaluzas de Sevilla, Córdoba, Málaga y Huelva afectará a más de 200 trenes este lunes, debido al descarrilamiento de un tren de Iryo ocurrido en Adamuz (Córdoba).
De acuerdo con la información proporcionada por Adif en su cuenta de X, los trenes de alta velocidad permanecerán fuera de servicio “al menos durante todo el lunes 19 de enero” como consecuencia del accidente ferroviario registrado este domingo en Adamuz (Córdoba), que hasta el momento ha provocado al menos 21 fallecidos.
Adif ha comunicado en X la interrupción del tráfico en estas rutas tras el descarrilamiento de un convoy de alta velocidad operado por Iryo, que transportaba a más de 300 pasajeros y colisionó con un tren Alvia que circulaba por una vía adyacente.
Según se indica en los portales oficiales de las tres compañías que ofrecen servicios de alta velocidad entre Madrid y el sur español, la suspensión afectará principalmente a Renfe, ya que es la empresa con mayor número de trayectos programados.
Concretamente, la compañía pública española dispone de 23 conexiones entre Madrid y Sevilla, incluyendo los viajes de ida y vuelta, dentro de sus servicios AVE, Alvia y Avlo.
A estos se suman otros 18 trayectos (9 de ida y 9 de regreso) entre Madrid y Córdoba, 28 hacia Málaga (14 para cada sentido) y 6 para Huelva (3 en cada dirección).
La empresa francesa Ouigo tenía previstos para este lunes cuatro servicios hacia Sevilla (dos en cada dirección) y otros cuatro tanto a Córdoba como a Málaga. Ouigo no opera enlaces con Huelva.
Por su parte, Iryo, con capital italiano y español, ofrece diariamente 18 trayectos Madrid-Sevilla-Madrid (9 en cada sentido), 24 hacia Córdoba y tres hacia Málaga. Tampoco cubre la ruta entre Madrid y Huelva.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario