Fuente: Hoy Digital
Jorge Mateo, agente libre, y los Bravos de Atlanta cerraron el lunes un contrato por un año valorado en un millón de dólares.
Mateo, que puede desempeñarse tanto en los jardines como en el cuadro, fue anunciado como nuevo integrante de los Bravos un día después de que el equipo comunicara que el campocorto Ha-Seong Kim estará fuera entre cuatro y cinco meses tras una cirugía para reparar un tendón desgarrado en el dedo medio derecho.
Con 30 años, el jugador tuvo un promedio de bateo de .177, conectó un jonrón solitario y produjo tres carreras en 83 turnos en 42 partidos durante la temporada pasada, su quinto año con los Orioles de Baltimore. Entre el 6 de junio y el 5 de septiembre no participó debido a una inflamación en el codo izquierdo.
Con seis años de experiencia en las Grandes Ligas, Mateo acumula un promedio ofensivo de .221, con 30 cuadrangulares y 121 impulsadas jugando para San Diego (2020-21) y Baltimore.
Su salario en la temporada anterior fue de 3.55 millones de dólares, y los Orioles decidieron no ejercer la opción por 5.5 millones.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.








