Fuente: Hoy Digital
Pedernales vive un rápido aumento poblacional junto a un destacado avance en infraestructuras comerciales, impulsado principalmente por la inversión privada que ha seguido a la millonaria inversión gubernamental en obras básicas y viales.
La inversión del Estado en calles, carreteras, caminos rurales, sistemas de agua potable, planta de tratamiento y otras infraestructuras complementarias al turismo ha generado un ambiente propicio para el crecimiento de la construcción y el comercio.
Según estimaciones locales, en la actualidad se edifican más de 500 construcciones entre apartamentos, hoteles, cabañas, locales comerciales, viviendas de alquiler y otros servicios relacionados con la actividad turística y comercial en esta zona fronteriza.
Este dinamismo refleja un progreso sostenido no solo desde el punto de vista estructural, sino también económico, con la creación de empresas de servicios básicos destinadas a cubrir la creciente demanda de los miles de visitantes que han arribado a Pedernales en los últimos meses.
Durante un recorrido por sectores como Aviación, Cayucos, Guayacanes, Las Flores y Los Altagracianos, se puede observar una gran cantidad de viviendas y apartamentos en construcción, afianzando a Pedernales como una de las ciudades con mayor potencial de desarrollo del país hoy en día.
El auge ha incrementado la demanda de propiedades y mejoras hasta el punto de que, según habitantes locales, cada vez resulta más complicado adquirir terrenos o viviendas disponibles.
El crecimiento urbano se concentra principalmente en las periferias norte, este y sureste del municipio, donde ya se están levantando grandes centros comerciales dedicados a la mecánica, la construcción, la artesanía, cadenas de comida masiva, expendio de bebidas y otros sectores productivos.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario