Fuente: Hoy Digital
2026: un año de cambios atrevidos en la moda
El año 2026 se presenta como una etapa llena de innovaciones en el ámbito de la moda, donde las nuevas corrientes animan a experimentar con el estilo. Desde texturas llamativas, como encajes y plumas, hasta la vuelta de accesorios impactantes que captan toda la atención del conjunto. Este periodo promete alejarse de lo convencional.
La vestimenta práctica y funcional se transforma, mientras los diseñadores rinden tributo, con moderación, al exceso característico de los años 80, en los que los tonos intensos y los contrastes osados vuelven a dominar las pasarelas, cada vez más distanciadas del minimalismo.
Entre las tendencias que marcarán el ritmo destacan:
El maximalismo desplaza al lujo discreto
Quienes disfrutan del estilo ochentero tendrán motivos para celebrar en 2026: conforme avanzamos hacia la primavera, el maximalismo ha ido ganando terreno frente al lujo contenido.
Probablemente, esta tendencia llega en una versión menos preppy y se aleja de la imagen popularizada por personajes como Blair Waldorf en Gossip Girl.
Texturas protagonistas: plumas, encaje y mezclas de tejidos
Ya se observó en octubre durante el encantador desfile de Chanel bajo la dirección de Matthieu Blazy, y también está presente en marcas como Balmain, Rabanne y Balenciaga. Este año, las texturas juegan un papel central.
Una explosión cromática
Aunque Pantone eligió el blanco roto como color del 2026 por ser muy sobrio, este año se verá una amplia gama de colores.
Accesorios que se convierten en elementos claves
Los complementos dejan de ser meros adornos para transformarse en protagonistas absolutos del ‘outfit’. Los pendientes adquieren especial protagonismo con diseños grandes y llamativos que evocan los estilos de nuestras abuelas: piedras brillantes, detalles nacarados o dorados y formas originales.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario