Fuente: Listin diario
Hija de 16 años muere tras agresión de su pareja en San José de Ocoa
Awilda Encarnación, adolescente de 16 años, falleció este lunes luego de ser atacada por su novio en el sector Mélido, San José de Ocoa.
Wilkin Antonio Encarnación relató que su hija fue herida por razones que desconoce por parte de Raudin Gregorio del Villar Cabrera, alias “Sandy”, quien huyó inmediatamente después del incidente.
El padre aseguró que Awilda llegó con vida al hospital San José a primera hora y falleció alrededor del mediodía debido a negligencia, mencionando que el centro médico carecía de sangre.
En tanto, la dirección del hospital informó que la menor ingresó en estado crítico, habiendo perdido cerca de 2000 cc de sangre; fue sometida a cirugía y, pese a ello, sufrió una parada cardíaca horas después, sin responder a las maniobras de reanimación.
“Que las autoridades capturen a ese criminal”, pidieron tanto Wilkin como Francisco Encarnación, abuelo de la víctima.
Por su parte, el teniente coronel José Rodríguez, comandante de la trigésima sexta compañía de la Policía Nacional en Ocoa, junto al fiscal Ysidro Minyetty, comunicaron que ya se ha iniciado la búsqueda del agresor.
Al caer la noche, el cuerpo de Awilda fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Azua para los procedimientos correspondientes.
Un informe emitido por la División de Investigaciones Criminales (DICRIM) en San José de Ocoa, dirigida por el mayor Gil Pedro Dicló Reyes, detalló que la joven residente en el municipio Rancho Arriba murió debido a trauma penetrante en tórax provocado por arma blanca, trauma vesical grado 4 y trauma penetrante en la región inguinal izquierda.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario