Fuente: Presidencia de la República Dominicana
La entidad afirmó que, en relación con la concesión de exploración otorgada en julio de 2024, la administración actual no contempla planes para promover la explotación minera en esa región del país.
Se destacó que, en octubre del año pasado, se llevaron a cabo pruebas geofísicas aerotransportadas y que, según los informes técnicos enviados a la autoridad minera, los resultados no fueron favorables para detectar yacimientos con valor económico, por lo cual no se ha progresado hacia etapas de desarrollo o explotación.
La institución aclaró que los procesos de exploración minera son una práctica técnica habitual y regulada, destinada a identificar la presencia, características y potencial de los recursos minerales en un área específica. Estas actividades no implican explotación ni autorizan la extracción comercial de minerales.
En ese contexto, Energía y Minas señaló que la etapa exploratoria se limita a estudios geológicos, geofísicos y geoquímicos, levantamientos técnicos y análisis científicos que permiten evaluar preliminarmente la viabilidad de una zona, siempre bajo supervisión del Estado dominicano y cumpliendo estrictamente con la Ley Minera núm. 146-71 y la Ley General sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales núm. 64-00.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.








Agregar Comentario