Fuente: Presidencia de la República Dominicana
Durante el año pasado, de enero a diciembre, la distribuidora realizó 245,554 adecuaciones en los suministros, las cuales, junto con otras acciones, forman parte de su esfuerzo continuo contra el fraude eléctrico.
En ese mismo periodo, se instalaron 170,200 medidores telemedidos y 17,209 convencionales, además de efectuarse 55,284 reemplazos de estos dispositivos en clientes activos. Gracias a la colocación de nuevos medidores, la compañía logró eliminar al menos 14,069 conexiones directas.
Edesur también llevó a cabo labores para sanear el servicio prepago, cerrando el año con un total de 19,417 clientes regularizados y 1,404 Módulos de Medición Concentrados en Altura -MCA puestos en norma.
Se normalizó el suministro energético a 972 clientes que recibían energía bajo niveles de voltaje de media tensión.
Con estas acciones, Edesur Dominicana reafirma su compromiso de ofrecer un servicio eléctrico seguro, eficiente, transparente y óptimo.
La empresa hace un llamado a la población para que siga colaborando en los procesos de normalización y denunciando irregularidades, como medida para continuar disminuyendo pérdidas y asegurar la sostenibilidad operativa del sistema eléctrico.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario