Fuente: Presidencia de la República Dominicana
El saldo de la cartera de créditos alcanzó los 2.39 billones, tras un crecimiento de 206,000 millones (9.5 %), lo que ratifica que el crédito continúa siendo el principal impulsor del aumento en los activos bancarios.
Alejandro Fernández W., superintendente de Bancos, resaltó la solidez y estabilidad del sistema financiero dominicano —valorada por organismos internacionales como el FMI—, que sigue siendo un pilar esencial para la economía nacional y el bienestar social.
De acuerdo con datos preliminares de la SB, las instituciones financieras cerraron diciembre con un total de disponibilidades —efectivo en caja y depósitos en el Banco Central y otras entidades bancarias— por 659,000 millones, reflejando un incremento de 43,887 millones, equivalente a una variación interanual del 7.1 %.
Estos indicadores muestran que el sistema bancario posee una adecuada capitalización y suficiente capacidad para absorber pérdidas imprevistas, además de una disminución en los niveles de apalancamiento del sector.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario