Fuente: El Nacional/el_nacional@elnacional.com.do
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó este martes que podría “involucrar” de alguna forma a la líder opositora venezolana, María Corina Machado, en el futuro político de Venezuela.
La declaración se realizó durante una conferencia de prensa con motivo del primer aniversario de su regreso al poder, después de la reunión que mantuvo la semana pasada en la Casa Blanca con Machado, quien le entregó la medalla de su Premio Nobel de la Paz.
“Una mujer increíblemente amable hizo algo extraordinario hace unos días. Quizás podamos involucrarla de alguna manera. Me encantaría poder hacerlo”, afirmó Trump.
Puedes leer: Trump afirma que ningún presidente ha hecho más por la OTAN
El mandatario republicano habló sobre su relación previa con Venezuela, señalando que el país enviaba a Estados Unidos “narcotraficantes y prisioneros”, situación que aseguró cambió tras la captura del expresidente Nicolás Maduro.
“Estaba en contra de Venezuela, pero ahora me encanta Venezuela”, declaró Trump, añadiendo que está “trabajando muy bien” con el nuevo Gobierno dirigido por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, quien fue vicepresidenta de Maduro.
Trump mencionó que empresas petroleras estadounidenses se están preparando para efectuar “inversiones masivas” en Venezuela, país que según él posee reservas petroleras mayores que las de Arabia Saudí.
El pasado 3 de enero, fuerzas estadounidenses depusieron a Nicolás Maduro durante un operativo militar que concluyó con su arresto y el de su esposa, Cilia Flores, ambos trasladados a Nueva York para enfrentar cargos por narcotráfico.
Después del derrocamiento, Trump anunció que Estados Unidos gobernaría en Venezuela y apoyó al Gobierno de Delcy Rodríguez, afirmando que cumple con las demandas de Washington, incluyendo el acceso al sector petrolero.
Hasta ahora, María Corina Machado ha sido formalmente excluida del proceso de transición debido a que Estados Unidos considera que no tiene el respaldo interno suficiente para liderar el país.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario