Entretenimiento Primera Plana

Yiyo Sarante: “Es un honor para mí continuar con el hermoso legado de reconocidos salseros”

2026 01 956000989.png
Destacó que atraviesa un momento espectacular en la salsa y recordó que su proyecto comenzó en 2010 y se lanzó oficialmente en 2012.

Fuente: Willy Ortíz/willy_ortiz@listindiario.com

La canción Corazón de Acero, interpretada por Yiyo, acumula 1,175 millones de reproducciones en YouTube

El cantante Yiyo Sarante, cuyo nombre real es Eduardo Alberto Sarante Rosario, expresó sentirse honrado por continuar con el legado “tan bonito” dejado por grandes artistas desaparecidos y aún activos, como Héctor Lavoe, José Alberto el Canario y Raulín Rosendo, entre otros.

En una entrevista con Listín Diario al finalizar su participación en las fiestas patronales de Ocoa 2026, mencionó que “somos un país rico en una cultura musical tan variada, producto de distintas mezclas, donde podemos interpretar salsa, merengue, bachata, tango, bolero y danzón”.

Destacó que atraviesa un momento espectacular en la salsa y recordó que su proyecto comenzó en 2010 y se lanzó oficialmente en 2012.

“Estoy contento porque he visitado Alemania, Estados Unidos, Suiza, Francia, Italia, Perú, Ecuador, Noruega, Colombia y México; y en los próximos días viajaré por primera vez a San Francisco, California”, afirmó.

TRA Podcast Studios

“Realmente estoy muy feliz con lo que está sucediendo en mi carrera”, agregó.

Comentó sobre la canción Corazón de Acero, que originalmente pertenece a un cantante mexicano y es una salsa que grabó en 2016.

“Es la canción dominicana más vista en YouTube y ya supera los mil 175 millones de vistas. Me llena de orgullo que sea una salsa dominicana y que sea yo quien la interprete”, declaró el destacado salsero.

Sarante aconsejó a los nuevos talentos trabajar con constancia e innovar continuamente.

“Ahí está la clave del éxito. Definir una dirección; cuando identificas hacia dónde vas, ya tienes más de la mitad del camino ganado porque sabes qué quieres lograr”, concluyó.

Sergio Vargas también contento de presentarse en Ocoa

“Me encanta venir a Ocoa porque estas patronales reflejan el valor familiar y la paz de un pueblo; además de contar con tantas mujeres bellas”, manifestó a Listín Diario tras animar al público con éxitos como La Quiero a Morir, Marola y Madre Mía.

Consultado sobre sus proyectos futuros indicó que “vamos a tratar de cuidar la salud ante todo”.

Sergio Vargas, muy popular durante las décadas de los 80 y 90 en la llamada “época de oro del merengue”, destacó que este ritmo es tan fuerte que no falta en ninguna fiesta.

“Los ritmos vienen y van pero el merengue siempre permanece”, señaló el negrito de Villa Altagracia.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER