Entretenimiento

Frank Rainieri comenta sobre Julio Iglesias: En Punta Cana, jamás presencié nada fuera de lugar

2026 01 957274321.png
L incluso me llamó preocupado por lo que estaba circulando", reveló.

Fuente: Redacción Listín Diario/redaccion_listin_diario@listindiario.com

El empresario dominicano aclaró que conserva una buena relación personal con el artista, aunque su vínculo comercial finalizó hace varios años

Frank Rainieri, empresario dominicano y amigo de Julio Iglesias, se pronunció respecto a las acusaciones de abuso sexual que dos exempleadas han presentado contra el cantante.

En una entrevista para ‘El tiempo justo’, Rainieri afirmó que nunca presenció nada inapropiado en Punta Cana.

“En Punta Cana, ni yo, ni mi esposa ni mis hijos, quienes vivimos cerca de él, vimos algo fuera de lugar. Nunca escuché ni vi a mujeres desnudas en la playa (lo habría notado desde mi casa) ni nada semejante”, subrayó el exsocio de Julio Iglesias.

Acerca de las denuncias contra el intérprete de “Soy un truhán, soy un señor”, Rainieri comentó que no le sorprenden “porque los celos y la envidia son muy comunes”.

TRA Podcast Studios

Aunque su relación empresarial concluyó hace años, Rainieri reiteró que mantiene un buen vínculo personal con el artista nacionalizado dominicano.

“Siempre tuvimos una buena relación. Él incluso me llamó preocupado por lo que estaba circulando”, reveló.

El propietario de Grupo Punta Cana explicó: “No compartimos negocios. Julio no posee ni el 5% de nada mío, y yo no invierto fuera de República Dominicana”.

Acusaciones contra Julio Iglesias

Dos ex empleadas —una trabajadora doméstica y una fisioterapeuta— denuncian haber sufrido tocamientos, insultos y humillaciones durante sus jornadas laborales en un ambiente marcado por el control y acoso constante, según una investigación conjunta entre ‘elDiario.es’ y Univisión Noticias.

Una de las denunciantes afirma haber sido forzada a mantener relaciones sexuales con el cantante y relata penetraciones, bofetadas y maltratos tanto físicos como verbales. Estas situaciones ocurrieron en 2021, cuando la más joven tenía 22 años.

La investigación se llevó a cabo durante tres años e involucró entrevistas a 15 exempleadas del servicio, incluyendo personal doméstico y profesionales especializadas que trabajaron para Iglesias entre 1990 y 2023 en sus propiedades ubicadas en República Dominicana, Bahamas y España.

La empleada que asegura haber sufrido penetraciones relata que en ese momento el artista español, de 77 años, la llamaba frecuentemente a su habitación tras finalizar la jornada laboral. “Me usaba casi todas las noches”, declaró en las entrevistas realizadas por los medios investigadores.

“Me sentía como un objeto, como una esclava”, añadió. Estos encuentros sexuales ocurrían casi siempre con la presencia y participación de otra empleada que tenía jerarquía sobre esta trabajadora doméstica.

Según la investigación, las entrevistadas describen “condiciones de aislamiento para las mujeres, conflictos laborales, estructuras jerárquicas del personal y la tensión generada por el carácter irascible de Iglesias”.

Las dos mujeres que relatan agresiones sexuales fueron entrevistadas repetidamente durante más de un año; sus testimonios resultaron consistentes y estables, indica la publicación que afirma además que “sus declaraciones se han confirmado con abundantes pruebas documentales como fotografías, registros telefónicos, mensajes de WhatsApp, visados, informes médicos y otros documentos”.

Los hechos descritos por las extrabajadoras habrían ocurrido en las residencias de Julio Iglesias en Punta Cana (República Dominicana) y Lyford Cay (Bahamas), supuestamente con el conocimiento del personal encargado del hogar y la contratación del servicio, según afirman estas dos denunciantes.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER