Fuente: Listin diario
Billie Eilish criticó duramente a Donald Trump y condenó las crecientes acciones violentas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) tras el asesinato de Renee Good por parte de uno de sus agentes el pasado 7 de enero en Mineápolis.
Al recibir el premio Martin Luther King Jr. por la justicia ambiental, Eilish declaró a Rolling Stone: “Es muy extraño que me reconozcan por defender la justicia ambiental en un momento donde parece más complicado que nunca, dado el estado actual de nuestro país y del mundo”.
En su discurso, la cantante denunciaba: “Estamos presenciando cómo secuestran a nuestros vecinos, atacan y asesinan a manifestantes pacíficos, recortan nuestros derechos civiles, desvían recursos para enfrentar la crisis climática hacia los combustibles fósiles y la ganadería que están destruyendo nuestro planeta, y el acceso a la alimentación y la salud se convierte en un privilegio para los ricos en lugar de un derecho humano esencial para todos los estadounidenses”.
Añadió también: “Está claro que esta administración no prioriza proteger nuestro planeta ni nuestras comunidades. Es difícil celebrarlo cuando no nos sentimos seguros ni en nuestras casas ni en las calles. Tengo esta plataforma y siento que es mi deber usarla; simplemente hago lo que cualquiera en mi lugar debería hacer”.
Eilish publicó además en Instagram varias imágenes donde mostraba su rechazo hacia el ICE, calificándolos como “un grupo terrorista financiado y respaldado federalmente por el Departamento de Seguridad Nacional” y resaltando que no han contribuido a que las calles sean más seguras. La artista, cuya película sobre su gira Hit Me Hard and Soft: The Tour (en 3D), codirigida por James Cameron, se estrenará en cines el 20 de marzo, no fue la única que criticó a Trump y al ICE.
Bruce Springsteen sorprendió con una aparición en el festival benéfico Light of Day Winterfest (que recauda fondos para la investigación del Parkinson y otras enfermedades asociadas), celebrado este fin de semana en Red Bank, Nueva Jersey. Además de interpretar sus canciones, el cantante aprovechó para denunciar las acciones del ICE, comparando sus métodos con los de la Gestapo, y dedicó una canción a Good.
Renee Good, de 37 años, estaba dentro de su todoterreno protestando contra las acciones del ICE cuando un agente le disparó a través de la ventanilla del vehículo. Por otro lado, Jean Smart, Wanda Sykes, Mark Ruffalo y Natasha Lyonne fueron algunas de las muchas celebridades que rindieron homenaje silencioso a Renee Good durante la gala de los Globos de Oro, portando insignias con el lema ‘Be Good’ en su memoria.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario