Fuente: Primitivo Cadete/primitivo_cadete@hoy.com.do
Leones del Escogido remontaron con un rally de cinco carreras en la parte baja de la octava entrada para imponerse anoche 7-6 a los Toros del Este, en el arranque de la Serie Final del béisbol invernal dominicano, dedicada a don Juan Marichal.
La anotación decisiva llegó gracias a Franchy Cordero, quien conectó un elevado de sacrificio al jardín derecho con las bases congestionadas.
Los Toros dominaban al finalizar el octavo inning con un marcador 6-2, una ventaja de cuatro carreras que parecía asegurarles la victoria.
No obstante, el equipo rojo reaccionó en el cierre de ese episodio, cuando sus bateadores despertaron y castigaron al lanzador Jean Carlos Mejía, quien solo logró retirar a uno de los siete jugadores que enfrentó. El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal y representó el primer choque entre ambos conjuntos en una final.
El triunfo fue para el lanzador Aneurys Zabala (1-0), que trabajó una entrada completa ponchando a dos rivales. La derrota recayó en Mejía (0-1), quien permitió cinco carreras en apenas un tercio de entrada. El salvamento correspondió a Stephen Nogosek (1), que cerró el noveno inning sin permitir carreras.
En cuanto al Escogido, Héctor Rodríguez conectó de 4-3, incluyendo un doble, anotó dos veces y recibió una base por bolas; Junior Lake tuvo línea ofensiva de 3-2, con dos impulsadas, dos anotadas, una transferencia y dos robos; Sócrates Brito bateó de 2-1 con doble, una remolcada, una anotada, dos boletos y dos bases robadas; mientras Escobar ligó de 4-1 con dos empujadas.
Por los Toros, Eddie Rosario bateó de 5-1 con jonrón y dos carreras producidas; Eloy Jiménez se fue de 5-3 incluyendo dos dobles.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario