Fuente: Gabriela Hernández/gabriela_hernandez@proceso.com.mx
DESAPARECE EN PUEBLA MUJER EMBARAZADA DE 9 MESES TRAS DENUNCIAR SEGUIMIENTO
PUEBLA, Pue. (apro).- Lydia Valdivia Juárez, de 25 años y en el noveno mes de embarazo, desapareció durante la madrugada del 18 de enero mientras circulaba por la carretera que conecta Acajete con Apango. Ella informó a sus familiares que era perseguida por personas que se desplazaban en una motocicleta y un automóvil.
La última vez que estuvo en contacto fue aproximadamente a la 1 de la mañana del domingo, cuando envió a su esposo mensajes de voz y una fotografía donde aparecen los dos vehículos que presuntamente la seguían.
La joven conducía un Chevrolet Malibú con placas UCR923B, vehículo que hasta el momento no ha sido localizado.
Familiares y amigos han realizado bloqueos carreteros, protestas y difundido mensajes en redes sociales para exigir la localización de Lydia, quien estaba próxima a dar a luz.
Este miércoles, la Secretaría de las Mujeres de Puebla lanzó un comunicado en el que llama con firmeza y claridad a las autoridades competentes para que realicen un seguimiento riguroso, exhaustivo y con perspectiva de derechos humanos sobre la desaparición de Lydia Valdivia.
La dependencia señaló que “el gobierno estatal trabaja coordinadamente con las instancias de procuración y administración de justicia, así como con las dependencias responsables para fortalecer las acciones de atención, investigación y seguimiento del caso”.
Por su parte, la fiscal estatal Idamis Pastor Betancourt informó que desde el lunes se solicitó apoyo a autoridades del Estado de México, luego de que la geolocalización del celular de Lydia marcara esa entidad como último lugar donde fue ubicada.
Además, destacó que se ha buscado a la joven en hospitales tanto de Puebla como del Estado de México, considerando que al momento de su desaparición estaba a punto de dar a luz.
Habitantes de comunidades cercanas a Apango, municipio de Acajete, han organizado jornadas para buscarla en el área donde se perdió contacto con Lydia.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario