Actualidad

Eugenio Henríquez Disla y un aniversario de nacimiento marcado por la tragedia del Jet Set

2026 01 958588400.png
Seguimos con la esperanza de que algún día haya justicia por este hecho que no tiene otro nombre más que NEGLIGENCIA, en mayúsculas.

Fuente: Lizbeth Chalas/lizbeth_chalas@listindiario.com

Eugenio era empresario, originario del municipio Imbert, Puerto Plata, mientras que Daris estudia medicina y trabaja en el sector público.

Lo que debía ser una celebración inolvidable, llena de emociones y recuerdos para Daris Leiris Lebrón, se transformó en el día más desgarrador de su existencia: el derrumbe del techo en la discoteca Jet Set le arrebató la vida a su esposo, Eugenio Demetrio Henríquez Disla, de 60 años, dejando a ella como única sobreviviente.

“Murió a mi lado, con los brazos entrelazados como una pareja sentada. Y minutos antes: felicidades, mi amor, besos, te amo… y en un instante todo se apagó. Ese día hubo mucha alegría y amor; esa noche había más parejas que nunca, creo yo, mucho amor”, recordó Lebrón con lágrimas recorriendo sus mejillas.

Estaban casados desde hacía cuatro años y no tuvieron hijos.

Ella lo describe como “un hombre ejemplar, íntegro, amable, humilde, amoroso, buen esposo, buen padre y buen hijo”.

Eugenio era empresario originario del municipio Imbert, Puerto Plata; mientras que Daris es estudiante de medicina y labora para el sector público.

Ministerio de Obras Publicas

Daris contó que solían asistir a la conocida discoteca situada en la avenida Independencia del Distrito Nacional en ocasiones especiales para disfrutar del ambiente merenguero.

Bajo los escombros

Lebrón relató que fue rescatada de entre los escombros alrededor de las 9:00 de la mañana tras haber quedado con la cabeza atrapada por una viga del techo durante más de siete horas.

Como resultado permaneció once días en cuidados intensivos con parálisis facial, heridas en la cabeza, piernas y otras partes del cuerpo, además de haber perdido su cabello.

En medio del dolor expresó que “el día ocho será un día ocho más de cada mes a partir del 8 de abril de 2025. Seguimos con la esperanza de que algún día haya justicia por este hecho que no tiene otro nombre más que NEGLIGENCIA, en mayúsculas. Justicia para nuestros familiares y para nosotros los sobrevivientes; entre los cuales me encuentro. Esperamos que no se convierta en un caso más dentro de la República Dominicana”.

Acerca de la tragedia

La desgracia en la discoteca Jet Set ocurrió en la madrugada del 8 de abril de 2025 cuando el techo del local colapsó durante una fiesta amenizada por el merenguero Rubby Pérez. Este accidente dejó un saldo de 236 muertos y más de 180 heridos.

Entre las víctimas fatales estaban el propio Rubby Pérez y la gobernadora de Monte Cristi, Nelsy Cruz, quien falleció tras resultar gravemente lesionada durante el derrumbe.

Sobre el proceso judicial

El pasado 12 de enero, el juez del Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional pospuso para el 16 de marzo la audiencia preliminar contra los hermanos Antonio y Maribel Espaillat por el colapso del techo del Jet Set Club.

El magistrado Raymundo Mejía decidió aplazar la audiencia a las 9:00 a.m., después de aceptar una solicitud presentada por los abogados de las víctimas y querellantes, quienes argumentaron que no fueron notificados sobre la acusación.

Movimiento Justicia Jet Set

Daris forma parte del Movimiento Justicia Jet Set, organización que convocó a una marcha para el domingo 25 de enero. La concentración será en la estación del Metro Juan Bosch, ubicada entre las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez, a la 1:00 p.m., bajo el lema: “Negligencia, ¡Queremos justicia!”.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER