Economicas

Lluvias intensas marcarán el fin de semana largo

2026 01 959410565.png
Por la tarde, las nubes con aguaceros y tronadas se ampliarán hacia Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Santiago, San Juan y Monte Cristi, entre otras provincias.

Fuente: Hoy Digital

El Instituto Nacional de Meteorología (INDOMET) comunicó que este fin de semana se esperan lluvias de intensidad moderada a fuerte, acompañadas de tronadas dispersas y ráfagas de viento en varias provincias del país, debido a la influencia de una vaguada y los vientos del este/noreste.

Ministerio de Obras Publicas

Durante la tarde del viernes, las precipitaciones afectarán principalmente a Monte Plata, Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Peravia, Azua, San Juan, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón y Elías Piña, con riesgo de inundaciones repentinas tanto urbanas como rurales en zonas vulnerables.

Para el sábado, desde las primeras horas se esperan chubascos temporales en las áreas costeras de La Altagracia, Samaná, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte y Espaillat. Por la tarde, las nubes con aguaceros y tronadas se ampliarán hacia Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Santiago, San Juan y Monte Cristi, entre otras provincias. Durante la noche disminuirán las lluvias, salvo en la costa norte y noreste.

El domingo las precipitaciones irán disminuyendo gradualmente; sin embargo, el viento del este/noreste provocará chubascos aislados en Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo, Samaná, Duarte y María Trinidad Sánchez. Por la noche el cielo estará mayormente despejado en la mayor parte del país.

En cuanto a las temperaturas, permanecerán frescas y agradables con mínimas entre 20 °C y 22 °C y máximas que oscilarán entre 29 °C y 31 °C, especialmente en las zonas montañosas y valles interiores donde también podrían formarse nieblas y neblinas.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER