Fuente: Hoy Digital
Nueva York, Estados Unidos.- En abril próximo se espera la llegada de los primeros grupos de la Fuerza de Supresión de Bandas para Haití (GSF) al país vecino, como parte de los esfuerzos internacionales dirigidos a promover la estabilidad y recuperar la seguridad.
Así lo comunicó este jueves Jack Christofides, quien fue designado representante especial del GSF y señaló que para octubre se prevé el despliegue completo de esta Fuerza.
Durante un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Roberto Álvarez, Christofides confirmó que la financiación de la misión ha sido aprobada por un lapso de un año.
Además, expresó su agradecimiento por la colaboración brindada por República Dominicana y anunció que tiene planes de realizar una visita oficial a Santo Domingo para reunirse con las autoridades dominicanas una vez asuma oficialmente sus responsabilidades en Haití.
El ministro Álvarez también mantuvo un diálogo con Carlos Ruiz Massieu, Representante Especial del Secretario General de la ONU y líder de la Oficina Integrada de las Naciones Unidas en Haití (BINUH), durante el cual hablaron sobre la continuidad de la cooperación con República Dominicana, resaltando la importancia de renovar el mandato de la BINUH – que vence el próximo 31 de enero – así como los elementos clave para responder con mayor efectividad a la situación actual en Haití.
El canciller reiteró a ambos funcionarios el compromiso del país para continuar colaborando con las evacuaciones médicas del personal de la GSF y otros apoyos logísticos desde territorio dominicano.
En esta reunión, el ministro estuvo acompañado por el embajador Wellington Bencosme, Representante Permanente ante las Naciones Unidas; la ministra consejera Isabel Padilla y el primer secretario Pablo Rodríguez.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario