Actualidad

Trump lanza advertencia contra el New York Times

2026 01 959593890.png
El líder republicano sugirió que los sondeos que él califica como "falsos y fraudulentos" deberían ser considerados prácticamente como una "ofensa criminal".

Fuente: Listin diario

Trump amenaza con incluir encuesta negativa del New York Times en su demanda contra el diario

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió al New York Times que añadirá a su demanda multimillonaria un sondeo desfavorable publicado este jueves, acusando al periódico de mantener una actitud hostil.

El líder republicano sugirió que los sondeos que él califica como “falsos y fraudulentos” deberían ser considerados prácticamente como una “ofensa criminal”.

“La encuesta Siena Times, que siempre ha sido tremendamente negativa conmigo, especialmente justo antes de la Elección de 2024, en la que gané por un margen aplastante, será incorporada a mi demanda contra el Fracasado New York Times”, afirmó Trump en su plataforma Truth Social.

Ministerio de Obras Publicas

El sondeo dado a conocer este jueves indica que apenas el 40% de los estadounidenses aprueba la gestión de Trump tras un año en el cargo.

“Nuestros abogados han exigido que preserven todos los registros y expliquen cómo ‘computaron’ estos resultados falsos — no solo el hecho de que estaban marcadamente sesgados hacia los demócratas. ¡Serán totalmente responsables por todas sus mentiras y fechorías!”, agregó.

En septiembre de 2025, Trump presentó una demanda por 15.000 millones de dólares contra este medio liberal, la cual fue desestimada por un juez en Florida.

Un mes después la volvió a presentar, corrigiendo su formato a solicitud del magistrado.

“Las declaraciones en cuestión difaman y menosprecian erróneamente la reputación profesional arduamente construida del presidente Trump, que él desarrolló meticulosamente durante décadas antes de llegar a la Casa Blanca”, señala la demanda.

El sondeo Siena forma parte de una serie de encuestas que critican duramente el primer año en el poder de Trump, principalmente debido a la economía.

El 49% de los encuestados opina que el país está peor que cuando asumió el cargo, mientras que el 32% considera que está mejor.

En cuanto a la política migratoria, según el trabajo conjunto de Siena y el NYT, obtiene mejores valoraciones: el 50% aprueba su política en la frontera sur frente al 46% que la rechaza.

Este estudio nacional presenta similitudes con otro realizado por el Instituto Siena y el NYT tras el primer año de Joe Biden en la presidencia: en enero de 2022, el 57% creía que el país iba en mala dirección, mientras que el 31% tenía una perspectiva optimista.

Además, un 52% tenía una opinión favorable de Biden frente al 42% desfavorable.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER