Fuente: europa press
Kongsberg separará su división naval y la hará independiente en la Bolsa de Oslo
MADRID 23 Ene. (EUROPA PRESS) – El grupo noruego Kongsberg ha anunciado que escindirá su unidad naval, Kongsberg Maritime, con planes de que comience a cotizar en la Bolsa de Oslo el próximo 23 de abril, según un comunicado oficial.
Tras esta reestructuración, que fue ratificada en una junta general extraordinaria, la compañía quedará conformada por su división de defensa —Kongsberg Defence & Aerospace— y su negocio de ciencias oceánicas —Kongsberg Discovery—, mientras que Kongsberg Maritime se constituirá como una entidad independiente.
“En Kongsberg Maritime estamos preparados para avanzar al siguiente nivel y consolidarnos como empresa autónoma. Tenemos una posición privilegiada para generar valor futuro en el sector marítimo global. Disponemos del equipo, conocimiento y capacidad innovadora necesarios para afrontar los retos tecnológicos que enfrentará el sector en los próximos años”, afirmó Lisa Edvardsen, nueva consejera delegada de Kongsberg Maritime.
Asimismo, la compañía indicó que la sede de esta nueva entidad permanecerá en Noruega, aunque destacó que el 80% de sus ingresos proviene del extranjero.
Respecto a la estructura accionarial tanto de Kongsberg Maritime como del grupo, el Estado noruego conservará el control mayoritario con un 50,004% del capital en ambas compañías.
“Me alegra profundamente que el Gobierno noruego valore la importancia de mantener su participación en la empresa y confío en que se mantenga un diálogo activo y fructífero en el futuro”, subrayó Edvardsen.
Cabe recordar que a mediados de noviembre pasado Kongsberg Defence & Aerospace inauguró una oficina en Madrid.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.








Agregar Comentario