Fuente: europa press
Fachada principal de la Audiencia Provincial de Sevilla, 21 de junio de 2022 en Sevilla (Andalucía, España) – Joaquin Corchero – Europa Press – Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: sábado, 24 enero 2026 10:00
Abrir opciones para compartir
IA
Seguir en
SEVILLA 24 Ene. (EUROPA PRESS) –
La Fiscalía de Sevilla reclama una condena de siete años de cárcel para un hombre acusado de violar por tercera vez, en un lapso de tres meses, una orden de alejamiento contra su ex pareja, con quien tiene una hija de diez años. El acusado se presentó en el domicilio de la mujer lanzando insultos como “hija de puta” y amenazas del tipo “te voy a matar”, mientras la menor se encontraba en la vivienda. Finalmente, el hombre llegó a “asir con fuerza” el cabello de la mujer y golpearla, hasta que fue intervenido por el hermano de la víctima, que puso fin al incidente. El Ministerio Público considera que estos hechos constituyen presuntos delitos de amenazas leves en contexto de violencia machista, vejaciones injustas leves, lesiones dentro del marco de violencia sobre la mujer y quebrantamiento de medida cautelar.
De acuerdo con el escrito de conclusiones provisionales consultado por Europa Press, sobre el investigado pesa una orden de protección dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Dos Hermanas, que le prohibía acercarse a la mujer a menos de 300 metros o mantener cualquier tipo de contacto con ella.
Cabe destacar que, según dicho documento, el acusado ya había sido condenado anteriormente a seis meses de prisión en abril de 2025 por un delito similar y a cuatro meses en mayo del mismo año por quebrantar también esta medida cautelar.
El relato detalla que el último incidente ocurrió en junio de 2025, cuando el procesado “con total desprecio” hacia la resolución judicial se presentó en el domicilio donde vivía la víctima y empezó a llamarla gritando y lanzando piedras contra la ventana.
La Fiscalía explica que “ante esta situación y dado que la hija común estaba presente en la casa, la mujer decidió bajar”, momento en que el acusado, con intención intimidatoria y agresiva hacia su integridad física, empezó a proferir insultos tales como “hija de puta”, “cabrona”, “guarra”, “asquerosa”, “me cago en tus muertos” y “voy a matarte”.
Asimismo, añade que “la agarró fuertemente del pelo, le propinó fuertes golpes en cabeza y rostro, la tiró al suelo e inmovilizó colocando su rodilla sobre el tórax y sujetándola con fuerza del cuello”. Este ataque fue interrumpido por el hermano de la mujer, quien intervino para socorrerla.
Como consecuencia de esta agresión, la víctima sufrió contusiones corporales, dolor en cuero cabelludo y mordeduras en mano y pierna, además de la pérdida traumática de un diente. Los daños requirieron atención odontológica por un coste reclamado de 240 euros.
Por todo ello, el Ministerio Público considera que los hechos encajan en delitos de vejaciones injustas, amenazas leves dentro del ámbito de violencia machista, lesiones relacionadas con violencia sobre la mujer y quebrantamiento de medida cautelar, atribuyéndolos al acusado como autor material.
Además, señala que existen circunstancias agravantes por reincidencia respecto al delito de quebrantamiento cautelar debido a las tres ocasiones en que se repitió este comportamiento, así como agravante por parentesco en relación con las lesiones ocasionadas.
En consecuencia, el tribunal enfrenta una pena solicitada por siete años de prisión para el acusado en el juicio programado para el próximo día 26 del presente mes ante la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario