Fuente: europa press
Archivo – Shabana Mahmood, ministra del Interior del Reino Unido – Europa Press/Contacto/Wiktor Szymanowicz – Archivo
Europa Press Internacional
Publicado: domingo, 25 enero 2026 6:11
Abrir opciones para compartir
IA
Seguir en
MADRID 25 Ene. (EUROPA PRESS) –
Este sábado, la ministra del Interior del Reino Unido, Shabana Mahmood, informó sobre la creación de un nuevo Servicio Nacional de Policía (NPS), al que describió como un “FBI británico”, dentro de lo que calificó como una de las “reformas policiales más importantes que el país ha experimentado en dos siglos”.
El propósito principal de esta nueva institución es modernizar a la Policía británica, con el fin de enfrentar las nuevas modalidades delictivas que afectan al país, incluyendo delitos vinculados a fraude, terrorismo, crimen organizado, abuso en línea y otras conductas criminales “modernas y complejas”.
“La forma en que se comete la delincuencia está cambiando”, reflexionó Mahmood en un video difundido en sus redes sociales. “Sin embargo, la Policía no ha evolucionado al mismo ritmo”, lamentó antes de anunciar que la próxima semana presentará “un modelo completamente renovado de actuación policial que brindará una Policía cercana a la comunidad, capaz tanto de protegerla como de combatir el crimen nacional”.
Esta nueva organización integrará funciones y características de agencias ya existentes —como la Agencia Nacional contra el Crimen y las unidades regionales contra el crimen organizado— en una sola entidad a la que el Gobierno británico proveerá con “tecnología avanzada para localizar y capturar a criminales peligrosos”, además de contar con “talento de clase mundial”, según informó la cadena pública BBC.
Según ese mismo medio, el NPS estará bajo el mando de un comisionado nacional de policía, quien se convertirá en el funcionario policial con mayor rango en el país y asumirá la responsabilidad sobre los delitos más graves a nivel nacional —como terrorismo, fraude y crimen organizado— dejando aparte la “epidemia de delincuencia cotidiana”.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario