Fuente: Redacción Mundo/redaccion_mundo@eluniversal.com.co
El Mando Central del Ejército de Estados Unidos (CENTCOM) anunció este lunes el despliegue en Oriente Próximo del portaaeronaves ‘USS Abraham Lincoln’, en respuesta al incremento de las tensiones con Irán, país islámico al que el presidente Donald Trump amenazó con un posible ataque militar si no cesaban las masacres contra civiles durante las protestas contra el Gobierno iraní.
En un comunicado publicado en redes sociales, el CENTCOM señaló que el portaaeronaves se encuentra en la región “acompañando a los buques de guerra” ya desplegados, una acción destinada a asegurar “la seguridad y la estabilidad”. Le podría interesar: Tensión en el Caribe: Donald Trump proyecta bloqueo naval contra Cuba
Además, compartieron imágenes donde se observa a varios marineros a bordo efectuando “maniobras rutinarias de mantenimiento” en este despliegue que se produce tras la reiteración de Trump de que “pronto” recibirá un informe sobre la situación para decidir una posible intervención militar en Irán, amenaza que ha mantenido en los últimos días hacia Teherán.
El presidente estadounidense ha afirmado que su “objetivo final en Irán es ganar”. “Me gusta ganar”, declaró, mencionando como ejemplos la captura del presidente venezolano Nicolás Maduro; la muerte del líder y fundador del Estado Islámico, Abú Bakr al Bagdadi, durante una operación en Siria en 2019; y el asesinato, un año después, del general iraní Qassem Soleimani en un ataque estadounidense en Bagdad.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.








Agregar Comentario