Fuente: Primitivo Cadete/primitivo_cadete@hoy.com.do
Carlos “Caballo Bronco” Adames, titular del peso mediano (160 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), defenderá su cinturón el próximo sábado frente al estadounidense Austin “Ammo” Williams.
El combate se llevará a cabo en el emblemático Madison Square Garden, ubicado en la ciudad de Nueva York.
“Estoy preparado, motivado y seguro de que volveré a mi país con la corona”, afirmó Adames, quien es considerado actualmente la principal figura del boxeo dominicano.
Este peleador oriundo de la provincia fronteriza de Elías Piña intentará brillar por primera vez como campeón mundial en Madison Square Garden, frente a la numerosa comunidad dominicana residente en Nueva York.
“Para todo boxeador pelear en el Madison es un sueño; ya he competido allí, pero hacerlo como campeón me entusiasma aún más porque sé que muchos dominicanos me estarán apoyando”, expresó Adames tras finalizar una sesión de entrenamiento en Las Vegas, Nevada.
“Caballo Bronco” Adames, único campeón actual de la República Dominicana, efectuará la cuarta defensa de su título y la tercera desde que ostenta el título regular.
Cabe recordar que Adames ganó el campeonato el 8 de octubre de 2022 al noquear en el tercer round al mexicano Juan Macías Montiel y fue reconocido entonces como campeón interino.
Como monarca interino, defendió exitosamente su título ante el destacado boxeador estadounidense y ex campeón mundial Julian Williams, a quien derrotó por nocaut en cinco asaltos el 23 de junio de 2023. Tras esa victoria, el 8 de mayo de 2024 el CMB ascendió al dominicano a campeón regular después de despojar del cinturón al estadounidense Jermall Charlo. Realizó su primera defensa como campeón regular el 24 de junio de 2024.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario