Fuente: Presidencia de la República Dominicana
Santo Domingo.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) puso en marcha el Programa de Capacitación Integral en Gestión Estratégica de Recursos Humanos, una iniciativa de alcance nacional destinada a potenciar las habilidades de las Unidades de Recursos Humanos (URH) del sector público y a su certificación, con el fin de lograr una gestión del servicio civil más eficiente, justa y profesional.
Este programa se lleva a cabo dentro del marco del Programa de Fortalecimiento de la Gestión del Servicio Civil en la República Dominicana, que ejecuta el MAP junto al Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), entidad internacional reconocida por su formación a servidores públicos en Iberoamérica, con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La capacitación comienza con la participación de los equipos de Recursos Humanos del MAP y algunos ministerios priorizados en esta fase: Ministerio de Hacienda y Economía, Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social e Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).
Está previsto que alrededor de 250 servidores públicos reciban esta formación integral, certificada internacionalmente por el CLAD. El proceso se estructura en tres componentes complementarios: capacitación dirigida a las Unidades de Recursos Humanos para fortalecer sus competencias técnicas y estratégicas; formación de formadores mediante el INAP para asegurar la sostenibilidad y expansión del modelo; y fortalecimiento del liderazgo centrado en la toma de decisiones, innovación y gobernanza futura.
Con este plan formativo, el MAP avanza hacia uno de los objetivos clave del Programa de Fortalecimiento de la Gestión del Servicio Civil: optimizar la gestión de Recursos Humanos en el servicio civil dominicano, garantizando procesos más eficaces y equitativos en la contratación y evaluación, según los principios del mérito y profesionalización.
Mediante esta acción, el MAP reafirma su compromiso con la transformación administrativa pública, situando a las personas y sus capacidades como eje central de una gestión orientada a resultados y al fortalecimiento institucional del Estado dominicano.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario