Fuente: Sindy Rodríguez/sindy_rodriguez@tiempo.hn
Liberan a dos marineros rusos tras la incautación del petrolero “Marinera” por EE. UU.
Este miércoles, las autoridades de Rusia anunciaron que los dos tripulantes rusos detenidos tras la confiscación del petrolero “Marinera” por parte de Estados Unidos fueron puestos en libertad, informó la Agencia EFE.
María Zajárova, vocera del Ministerio de Exteriores ruso, aseguró que los marineros ya se encuentran en camino de regreso a su país.
Los detenidos formaban parte de la tripulación del “Marinera” cuando fue incautado por fuerzas estadounidenses el 7 de enero en el Atlántico Norte. Según medios británicos, el capitán y el primer oficial abandonaron las aguas cercanas al Reino Unido a bordo de un buque de la Guardia Costera estadounidense.
Le puede interesar también: EE. UU. decomisa más de una tonelada de droga y captura a cuatro traficantes
Con anterioridad, Rusia manifestó su descontento por la captura de sus ciudadanos y exigió a Washington su liberación. Tras el abordaje del petrolero, el Ministerio de Exteriores presentó una protesta formal; Estados Unidos vinculó esta acción con el embargo al petróleo venezolano.
De acuerdo con Moscú, el “Marinera” obtuvo autorización para navegar bajo bandera rusa el 24 de diciembre y se dirigía a un puerto ruso desde aguas internacionales. Las autoridades rusas indicaron que comunicaron esta información oportunamente a Estados Unidos.
La tripulación no ofreció resistencia cuando los guardacostas estadounidenses abordaron el navío. Aunque la operación generó atención internacional, la prensa informó que incluso se movilizaron fuerzas militares rusas, como un submarino, para escoltar al “Marinera” antes de su detención.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario