Fuente: Jorge Luis Torres/jorge_luis_torres@listindiario.com
Bonetti ratifica a Ramón Santiago y Carlos Peña en sus cargos tras el título
A diferencia de la temporada anterior, los protagonistas del éxito escarlata permanecen en sus puestos.
Después de una campaña marcada por altibajos, que culminó con un bicampeonato y la conquista del título número 18 para los Leones del Escogido, el vicepresidente de Operaciones, José Miguel Bonetti, confirmó la permanencia del dirigente Ramón Santiago y del gerente general Carlos Peña.
Este panorama contrasta notablemente con lo ocurrido en la campaña pasada, cuando Albert Pujols y Luis Rojas encabezaron la gerencia roja y dejaron sus cargos poco después de ganar la Serie del Caribe.
Tras la celebración y la entrega de la Copa Banreservas, Bonetti lanzó un mensaje claro a los otros cinco equipos de la LIDOM, al afirmar que Santiago y Peña “no estarán en la agencia libre”.
“Quiero decirles a todos los equipos que tanto Ramón Santiago como Carlos Peña continúan con nosotros. No los contacten porque no se van para allá. Ellos se quedan aquí. También Ángel Santana y José Gómez permanecen. Además, el próximo año seremos campeones nuevamente”, expresó durante la rueda de prensa tras el campeonato.
Bonetti añadió que los Leones han representado dignamente al béisbol dominicano durante el torneo.
“No hemos tenido problemas con el roster ni con los fanáticos. Nuestro objetivo es salir a jugar béisbol. En 17 años, nadie ha ganado más que Eduardo Najri y yo, y cuando él y yo nos vayamos, entonces podrán decir que se acabó el Escogido”, afirmó.
En relación a Albert Pujols, finalizó señalando:
“Albert tiene un gran desafío: debe ganar. Y si no puede, que me llame”.
El título
Esta victoria marca la sexta vez que los Leones del Escogido se coronan en los últimos 17 años, tras conquistar los campeonatos en las temporadas 2009-10 ante los Gigantes del Cibao; 2011-12 y 2012-13 frente a las Águilas Cibaeñas; 2015-16 contra los Tigres del Licey; 2024-25 nuevamente ante el Licey, y 2025-26 frente a los Toros del Este.
El venezolano Alcides Escobar fue galardonado como Jugador Más Valioso, al recibir 37 votos de primer lugar.
Los Leones del Escogido superaron 1-0 a los Toros del Este en una serie que se extendió hasta cinco partidos. Cuatro de esos juegos se definieron por una sola carrera, incluyendo el único triunfo logrado por los Toros.
Al momento de la entrega de anillos, el equipo tenía un récord de 17-24 y ocupaba el último puesto en la tabla de posiciones.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario