Deportes

¡La 18 ya es realidad! Escogido se corona campeón

2026 01 963693624 1.png
Alcides Escobar, venezolano, fue nombrado Jugador Más Valioso de la Serie Final.

Fuente: Freddy Tapia/freddy_tapia@listindiario.com

Alcides Escobar, venezolano, fue nombrado Jugador Más Valioso de la Serie Final. Este experimentado infielder registró un average de .333 durante la serie y destacó por su destacada defensa en la antesala.

En un 27 de enero distinto, Sócrates Brito, jardinero derecho, concretó el out 27 con una espectacular jugada que le permitió a los Leones del Escogido obtener anoche su título número 18 en la rica historia del equipo.

El año pasado se lució al atrapar una línea corta en el noveno inning, disparada por Francisco Mejía en el séptimo juego de aquella final memorable contra los Tigres del Licey.

Esta vez capturó un potente batazo de Jeimer Candelario en la pared, efectuando un salto para poner fin al partido.

El número 27 fue emblemático para él en Estados Unidos y aquí también tiene significado, pues Juan Marichal, uno de los grandes íconos del Escogido y a quien estuvo dedicada la versión 72 (27 invertido) del Torneo de Béisbol Profesional de República Dominicana, llevó ese número.

Con su característico estilo lleno de suspenso y esfuerzo, clasificando a playoffs en el último encuentro de la fase regular, el equipo “Duro de matar” venció 1-0 en casa a los Toros del Este, ganándoles cuatro de cinco juegos en la serie final con marcador global de 7-4.

Dirigidos por el interino Ramón Santiago, quien tomó las riendas estando en quinto lugar con récord 13-18 tras sustituir al boricua Alex Cintrón, los Leones alcanzaron la ansiada meta.

Ministerio de Obras Publicas

Bajo su mando, el Escogido logró marca de 23-18 apoyado por el cuerpo de Operaciones de Béisbol y el gerente general Carlos Peña, ex inicialista del Licey que también celebra su primer título en dicho puesto.

De esos triunfos, 16 correspondieron a una sola postemporada del equipo, cifra que ahora comparte con Ken Oberkfell (2011-12) y Bruce Fields (2000-01).

La anotación

Los Leones marcaron temprano en el primer inning, haciendo la única carrera que permitió el zurdo Enny Romero en su segunda aparición en la serie.

Héctor Rodríguez inició con sencillo al cuadro. Erik González lo llevó rápidamente a segunda con línea al jardín central.

Ambos corredores avanzaron una base debido a un rodado lento a la intermedia conectado por Sócrates Brito.

Junior Lake produjo otro rodado hacia esa zona con el cuadro adelantándose y Rodríguez anotó tras un corrido agresivo.

Los Toros, cuyo bateo situacional fue deficiente en esta etapa final del torneo, intentaron varias veces pero no lograron anotar.

Su mejor oportunidad llegó en el sexto episodio cuando Eloy Jiménez comenzó con un triple ante el relevista Derek West, quien entró sustituyendo a Conner Greene.

West dominó a Eric Filia con elevado atrapado por el jardinero izquierdo Junior Lake. Por precaución mantuvieron a Eloy en tercera base.

Luego ponchó a Yairo Muñoz para el segundo out del inning. Posteriormente, el manager de los Leones lo reemplazó por el zurdo Jefry Yan para enfrentar al bateador zurdo boricua Eddie Rosario, quien fue abanicado; Yan celebró luego con su habitual espectáculo en la lomita.

En el octavo inning, los dirigidos por Víctor Estévez estuvieron cerca del empate pero no lograron concretarlo.

Después de dos outs, Eloy recibió boleto otorgado por Aneury Zabala. Filia lo llevó a tercera con sencillo y Yairo conectó un largo batazo que tras un gran desplazamiento hacia su mano derecha fue detenido magistralmente por el jardinero central Héctor Rodríguez.

La victoria quedó para Yan mientras que Matt Foster salvó el juego con gran tensión. Perdió Romero (0-1), pese a otra sólida actuación: lanzando cuatro entradas y un tercio permitió una carrera, cinco hits, dio tres bases y ponchó a dos.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER