Fuente: Hoy Digital
La rúcula se ha convertido en un vegetal de alta gama que, además de ser ideal para preparar deliciosos bocadillos, se utiliza en botanas, entremeses y picaderas, o simplemente se puede disfrutar sola como una ensalada.
Consumirla no solo es sabroso, sino que también aporta múltiples beneficios antianémicos, mejora el tránsito intestinal al facilitar la digestión y contiene diversas vitaminas y propiedades medicinales.
Existen dos variedades de rúcula; ambas recuerdan al berro por la forma redondeada de sus hojas, pero difieren en su apariencia y en la intensidad del sabor, que es ligeramente amargo con un toque picante.
Más beneficios
La rúcula posee una amplia gama de vitaminas y minerales que benefician al organismo.
Su valor nutricional es tan alto que, en comparación con la popular lechuga, se le atribuye una mayor concentración de vitamina C, vitamina A, fibra, potasio, entre otros nutrientes considerados incluso preventivos contra algunas enfermedades.
Es perfecta para incorporar en recetas frescas y deliciosas junto con queso, frutos secos y otras verduras emparentadas como brócoli, coliflor, nabo y mostaza.
Forma parte de muchas hortalizas recomendadas para planes de pérdida de peso, ya que proporciona mucho volumen con pocas calorías y resulta saciante debido a su sabor intenso y la necesidad de masticarla bien.
Por otro lado, gracias a su contenido de fibra y efecto prebiótico, puede favorecer la flora intestinal, fortalecer el sistema inmunológico y prevenir el estreñimiento.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario