Fuente: Hoy Digital
DASAC implementa nuevos programas y unidades especializadas para optimizar la asistencia social en el país
La Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria (DASAC) dio a conocer la puesta en marcha de diversos programas y la creación de varias unidades especializadas, dentro de una estrategia integral destinada a mejorar la eficiencia de los servicios sociales que brinda el Gobierno dominicano a nivel nacional mediante esta institución.
El director general de DASAC, Edgar Augusto Féliz Arbona, informó que la entidad llevará a cabo operativos diarios de atención integral en todo el territorio nacional, con la finalidad de asegurar una respuesta rápida y organizada ante las necesidades de las comunidades más vulnerables.
El funcionario detalló que estas iniciativas forman parte de un plan para fortalecer la institución, que permitirá ampliar la cobertura de los programas sociales, enfocándose en los hogares con menos recursos mediante intervenciones directas y coordinadas con la activa participación comunitaria.
En este contexto, Féliz Arbona anunció la creación de la Unidad de Atención Rápida, liderada por el subdirector José Acosta Saldaña, cuyo propósito es intervenir inmediatamente en casos sociales urgentes que requieran acción directa del Estado.
Señaló además que esta unidad recibirá los casos reportados por distintos medios de comunicación, tales como radio, televisión y plataformas digitales, incluyendo redes sociales, que se han convertido en una herramienta fundamental para detectar situaciones de vulnerabilidad en tiempo real.
Asimismo, fue establecida la Unidad de Seguimiento a las Entregas de Almacén y Alimentos Cocidos, bajo la responsabilidad del subdirector Francisco Moreta. La Unidad de Supervisión de Comedores Comunitarios a Nivel Nacional funcionará bajo las directrices del subdirector Gerardo Vásquez.
El subdirector Francisco García coordinará las actividades de DASAC en la región Cibao-Norte; la subdirectora Luz Estrella estará al frente de la parte operativa; mientras que el subdirector José Perdomo mantendrá su rol como enlace y coordinador del servicio brindado a los recintos penitenciarios del país.
El titular de DASAC destacó que estas nuevas medidas fortalecen el plan institucional alineado con la política social del Gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader Corona, cuyo objetivo es garantizar bienestar y asistencia oportuna a las familias más necesitadas.
En el encuentro donde se compartió esta información estuvieron presentes además los subdirectores de DASAC y los responsables departamentales de Recursos Humanos, Contabilidad, Transportación, Entrega, Ayudas Sociales y Comunicaciones.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.








Agregar Comentario