Actualidad

Edesur instala transformador nuevo en Barahona

B 9066144582.png
También se extiende el beneficio a los distritos municipales El Cachón, La Guázara, Pescadería, Villa Central y a las zonas rurales de Santa Elena.

Fuente: Presidencia de la República Dominicana

Nueva inversión en Barahona para optimizar el suministro eléctrico a más de 34,000 usuarios

Santo Domingo.- Edesur Dominicana inauguró un transformador de potencia en la subestación eléctrica de Barahona con una capacidad de 40 megavoltioamperios (MVA), lo que representa una mejora considerable en la calidad del servicio para sus clientes.

La puesta en marcha de este equipo impacta directamente a más de 34,000 usuarios en la provincia y forma parte de un plan a corto plazo que contempla la expansión y modernización del sistema eléctrico, con la finalidad de ampliar la capacidad para satisfacer la demanda energética en diversas áreas dentro de su zona de concesión.

Ministerio de Obras Publicas

Este transformador, que opera con niveles de tensión de 69/12.8 kV, tiene como propósito disminuir las interrupciones eléctricas, especialmente durante las horas pico, además de proporcionar una mayor estabilidad en el voltaje y garantizar un suministro más confiable y constante a los consumidores residenciales, comerciales e industriales de Barahona.

La instalación afecta seis circuitos, desde BARA101 hasta BARA106, fortaleciendo el servicio eléctrico en varios sectores del municipio tales como Blanquizales, La Playa, Barrio Enriquillo, Pueblo Nuevo, Alto Velo, Villa Estela, Palmarito, Los Guandules, Barrio 30 de Mayo, La Hortaliza, El Malecón y Riochill, entre otros.

También se extiende el beneficio a los distritos municipales El Cachón, La Guázara, Pescadería, Villa Central y a las zonas rurales de Santa Elena.

Asimismo, favorece al municipio de La Ciénaga junto con las comunidades Juan Esteban, El Quemaito y El Arroyo, así como al distrito municipal Bahoruco ubicado en la costa de Barahona.

De igual manera, Edesur ofrecerá un servicio eléctrico más eficiente en el distrito municipal Pescadería y sus comunidades anexas: La Hoya, Habanero, Hato Viejo y Come Callao. Estas áreas han enfrentado durante años dificultades relacionadas con el suministro eléctrico.

Paralelamente, la distribuidora trabaja en normalizar el servicio en Blanquizales con el fin de disminuir las conexiones ilegales que contribuyen a las fallas en la red de distribución y provocan interrupciones en el servicio.

Con estas acciones, la empresa aporta al desarrollo económico local y mejora la calidad de vida de los residentes.

El transformador instalado en Barahona es parte del equipamiento que llegó al país en junio del año pasado para optimizar el suministro no solo en esta provincia sino también en Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San Juan, Azua y Elías Piña, beneficiando aproximadamente a 500,000 usuarios.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER