Fuente: Hoy Digital
Raquel Arbaje, primera dama de la República, expresó este viernes su pesar por la muerte del político dominicano Ramón Alburquerque, a quien describió como un hombre dedicado al servicio público y un “querido compañero”.
“Lamento profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Ramón Alburquerque, un hombre cuya militancia en las filas del Partido Revolucionario Dominicano primero y, luego, desde las del Partido Revolucionario Moderno, es un ejemplo de servicio al progreso del país y a la consolidación de la democracia”, manifestó.
Añadió que Alburquerque, con “sólida formación académica, técnico brillante y experimentado polemista”, será recordado también por su trato amable, su espíritu solidario y su compromiso con el trabajo político para construir una República Dominicana enfocada en la gente.
“Descansa en paz, querido compañero”, finalizó.
Hace cerca de un mes se reportó que el ingeniero, de 76 años, se encontraba estable y bajo supervisión médica en un hospital del Alto Manhattan tras ser diagnosticado con cáncer de hígado.
En ese momento, diversas figuras del ámbito político y social se unieron en una cadena de oración por su mejoría, entre ellas el obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, y Guido Gómez Mazara. Hoy, el país lamenta su pérdida.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.








Agregar Comentario