Fuente: Zócalo Saltillo
Miami.- La NASA informó que el lanzamiento de Artemis II hacia la órbita lunar se pospuso dos días, fijándose ahora para el 8 de febrero, debido a un ajuste en la carga de combustible del cohete provocado por las bajas temperaturas atípicas en Florida.
“Por las condiciones climáticas adversas, tenemos previsto cargar combustible en nuestro cohete lunar Artemis II el lunes 2 de febrero (en lugar del sábado 31 de enero como se había planificado) en el Centro Espacial Kennedy en Florida. Con este cambio, la fecha más temprana para el lanzamiento es el domingo 8 de febrero”, comunicó la agencia.
Florida, al igual que gran parte del país, está experimentando una ola de frío invernal acompañada de temperaturas inusualmente bajas y vientos poco comunes para esta zona del sureste estadounidense.
La NASA atribuyó a esta “inusual erupción ártica” el motivo para alterar el calendario del lanzamiento, lo que impide que “el viernes 6 y sábado 7 de febrero sean días factibles”.
El procedimiento de carga de combustible es uno de los pasos esenciales previos al despegue, al igual que el ensayo general bajo lluvia, que cuando se complete permitirá determinar con mayor exactitud la fecha definitiva del lanzamiento.
Mientras tanto, los cuatro miembros de la misión, que llevará a la primera mujer, al primer afroamericano y al primer canadiense a la órbita lunar, se encuentran en cuarentena dentro de las instalaciones de la NASA en Houston (Texas).
El grupo está compuesto por el comandante de la misión, astronauta estadounidense Reid Wiseman; los especialistas de la NASA Christina Koch y Victor Glover; y el astronauta canadiense Jeremy Hansen, representante de la agencia espacial CSA.
Juntos suman 661 días acumulados en el espacio y doce caminatas espaciales realizadas. Su objetivo será llegar a la órbita lunar, orbitar alrededor del satélite y regresar a la Tierra en un período de diez días.
El lanzamiento de Artemis II significará el retorno humano a la órbita lunar por primera vez desde 1972, año en que los astronautas del Apolo 12 dejaron la superficie lunar en la última misión similar.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.








Agregar Comentario