Fuente: Listin diario
Mbappé decide en el descuento y mantiene al Real Madrid a un punto del Barcelona
Un penalti transformado por Mbappé en el tiempo añadido otorgó al Real Madrid la victoria ante el Rayo Vallecano por 2-1 este domingo en el Santiago Bernabéu, permitiendo al equipo blanco mantenerse cerca del líder FC Barcelona, que venció al Elche (3-1) el sábado.
Después de la derrota sufrida en Lisboa el pasado miércoles en la Liga de Campeones, los aficionados madridistas recibieron a los jugadores con pitos durante su salida al calentamiento y el anuncio de las alineaciones, mostrando su descontento especialmente hacia Vinícius y Jude Bellingham, como ya sucedió frente al Levante hace dos semanas tras la derrota en la final de la Supercopa contra el Barça y la destitución del entonces técnico Xabi Alonso.
Vinícius adelantó a los merengues en el minuto 15, pero Jorge Frutos empató para el Rayo Vallecano a los 49 minutos. Finalmente, Mbappé inclinó la balanza a favor de los locales en los últimos instantes con un penalti en el minuto 90+10.
El Real Madrid llegaba tras caer ante el Benfica (4-2) en la última jornada de Champions, quedando fuera de los ocho primeros puestos y obligado a disputar los playoffs para acceder a octavos, donde se enfrentará nuevamente al equipo dirigido por José Mourinho.
Con esta victoria, el conjunto madrileño suma 54 puntos en LaLiga, uno menos que el Barcelona.
A los diez minutos de juego, Bellingham tuvo que abandonar el campo lesionado debido a un problema muscular en la parte posterior del muslo, siendo reemplazado por Álvaro Arbeloa por Brahim Díaz.
Poco después, Vinícius abrió el marcador tras controlar un balón en el vértice izquierdo del área, hacer dos recortes ante la defensa rival y colocar un zurdazo con efecto en la escuadra.
Arda Güler (19′) y Brahim (43′) tuvieron oportunidades para ampliar la ventaja. Por su parte, los jugadores dirigidos por Íñigo Pérez fueron ganando protagonismo aunque sin eficacia en los metros finales, lo que provocó que volvieran los silbidos hacia el descanso contra los locales.
En la segunda mitad, De Frutos igualó el partido tras recibir un cabezazo de Álvaro García al segundo palo; anticipándose a un dormido Aurelien Tchouaméni, definió con la zurda para marcar.
Un espectacular paradón de Thibault Courtois (64′) ante un remate de Andrei Ratiu evitó una situación más comprometida para el Real Madrid.
Cinco minutos después, Mbappé superó al portero del Rayo que salió lejos intentando robarle el balón; sin embargo, su disparo con la zurda mientras caía al suelo rebotó en el larguero cuando tenía portería vacía.
El equipo blanco aumentó su ofensiva tras la expulsión directa del senegalés Pathé Ciss por una dura entrada sobre Dani Ceballos.
Las ocasiones madridistas se multiplicaron en los minutos finales. Eduardo Camavinga (85′) estrelló un balón en el poste y un remate de Mbappé (86′) fue despejado por la defensa visitante.
Pero no fue hasta tiempo de descuento cuando los blancos respiraron tranquilos. En un balón dividido dentro del área del Rayo, Nobel Mendy golpeó involuntariamente con su pierna a Brahim intentando despejar y derribó al jugador marroquí.
Mbappé transformó desde los once metros su 22º gol en LaLiga para dar tres puntos vitales a su equipo.
“Veníamos de una derrota dura, uno nunca desea perder en la Champions, es la competición que muchos deseamos ganar. Debíamos cambiar esa imagen y hoy teníamos la primera revancha para cambiar lo que hicimos”, declaró Fede Valverde a Movistar+.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario