Tecnologia

Escándalo en la monarquía noruega: relación de la princesa heredera con Epstein y proceso judicial para su hijo

9069860055.png
Crisis en la monarquía noruega: salen a la luz mensajes de la princesa con Epstein y su hijo mayor enfrenta acusaciones de violación Oslo, Noruega.

Fuente: La Nación, Grupo Nación

Crisis en la monarquía noruega: salen a la luz mensajes de la princesa con Epstein y su hijo mayor enfrenta acusaciones de violación

Oslo, Noruega. La princesa heredera de Noruega se encuentra en el centro de un nuevo escándalo este fin de semana, luego de que documentos publicados en Estados Unidos pusieran al descubierto su relación con el fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein, mientras su hijo mayor se prepara para ser juzgado por violación el próximo martes.

En uno de los correos electrónicos, Mette-Marit consultó a Epstein si era “inapropiado que una madre sugiriera a su hijo de 15 años un fondo de pantalla con dos mujeres desnudas llevando una tabla de surf”.

En 2012, cuando Epstein le comentó que estaba en París “buscando esposa”, ella respondió que la capital francesa es “buena para el adulterio” pero que “las escandinavas son mejores candidatas para ser esposas”.

TRA Podcast Studios

Para ese momento, Epstein ya había admitido en 2008 haber solicitado prostitución a una menor. Los documentos también indican que la princesa se hospedó durante cuatro días en la residencia de Epstein en Florida en 2013, aunque él no se encontraba allí.

El sábado, Mette-Marit expresó acerca de su “vergonzosa” relación con el financista caído en desgracia, quien se suicidó en 2019 mientras aguardaba juicio por delitos sexuales contra menores, que “mostré falta de criterio y lamento profundamente haber tenido contacto con Epstein. Es simplemente vergonzoso”, según un comunicado difundido por el palacio real a AFP.

La mujer de 52 años reconoció además la responsabilidad por no haber investigado más a fondo sus antecedentes ni comprender rápidamente el tipo de persona que era.

No obstante, en 2011 Mette-Marit le escribió a Epstein diciendo que lo había buscado en Google, comentando que “no tenía muy buena pinta”, sin detallar a qué se refería, y terminando esa frase con un emoji sonriente.

De acuerdo con el palacio real, Mette-Marit cortó la comunicación al percibir que Epstein intentaba aprovecharse de su relación para conectar con otras personas de su entorno.

“Los mensajes casi dan la impresión de que eran amigos cercanos”, señaló el historiador y experto en realeza Ole-Jorgen Schulsrud-Hansen, aunque aclaró que se desconoce el contexto exacto de las conversaciones.

“Esto evidencia, sin duda, una falta de criterio y también un fallo de todos los ‘recursos de seguridad’ que la rodeaban”, añadió.

Este revés llega en un momento delicado para Mette-Marit. El martes próximo su hijo mayor, Marius Borg Hoiby, nacido antes del matrimonio con el príncipe heredero Haakon en 2001, será juzgado en el tribunal regional de Oslo.

Marius Borg Hoiby está acusado de 38 cargos, entre ellos violación de cuatro mujeres, agresión y delitos vinculados a drogas, lo cual podría implicar hasta 16 años de cárcel.

Los príncipes herederos ya anunciaron que no asistirán al juicio, previsto para extenderse durante siete semanas.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER