Fuente: Listin diario
Junior Lake, dominicano, impulsó tres carreras, conectó cuatro imparables y en la octava entrada realizó un tiro preciso para eliminar a un corredor mexicano que iba a empatar el juego, convirtiéndose así en la figura clave en la victoria de los Leones del Escogido 5-4 sobre los Charros de Jalisco, ante más de ocho mil espectadores en el duelo inaugural de la 68ª Serie del Caribe 2026, celebrado esta madrugada del lunes.
El encuentro tuvo lugar en el Estadio Panamericano de los Charros de Jalisco.
Mateo Gil, aunque solo bateó un imparable, produjo tres carreras, mientras que su compañero Michael Wielansky se fue perfecto de 4-4. México anotó su primera carrera en la apertura, sumó dos más en la séptima y añadió otra en la novena entrada.
Los dominicanos lograron sus primeras tres carreras en el tercer inning y añadieron dos más en el quinto.
El relevista dominicano Kenny Hernández se acreditó la victoria; Manny Boñuelo sufrió la derrota. Jimmy Cordero cerró el noveno episodio para conseguir el salvamento. Jeffry Yan lanzó el octavo y destacó con dos ponches.
El pitcher derrotado fue Manny Bañuelos, quien trabajó cuatro entradas y un tercio, permitió cinco carreras, otorgó tres bases por bolas, recibió seis hits y ponchó a tres. También lanzaron M. Meza, L. Márquez y J. Cruz.
Por la República Dominicana, Oscar de la Cruz lanzó cuatro entradas y dos tercios, aceptando tres carreras y cuatro hits, dio tres boletos y ponchó a cinco rivales. Además subieron al montículo K. Hernández, L. Frías y A. Colomé.
Los primeros en anotar fueron los Charros de Jalisco (México rojo) cuando fabricaron una carrera contra Oscar de la Cruz en la misma primera entrada. Connor Hollis fue golpeado por lanzamiento; Ornelas se ponchó; Michael Wielansky conectó un hit para que Hollis llegara a tercera; Willie Calhoun recibió una base por bolas llenando las bases; Mateo Gil se arrastró por el torpedero forzando a Calhoun, pero anotó Hollis desde tercera; Madrid terminó la entrada con un rodado a primera base.
En el tercer inning, los Leones del Escogido, representantes de la Liga Dominicana de Béisbol, dieron vuelta al marcador 2-1 cuando Junior Lake bateó un doblete al jardín izquierdo con dos outs y las bases llenas, impulsando a Erik González y Sócrates Brito. Adames cerró ese inning con un elevado al central.
En el quinto capítulo, los Leones iniciaron con Gustavo Núñez en primera tras recibir boleto gratis de Bañuelos. Luego Núñez robó segunda base; Erik González conectó un hit impulsor para anotar la cuarta carrera dominicana al prado derecho; Sócrates Brito pegó otro hit llegando a segunda base. El manager mexicano sacó a Bañuelos e ingresó al relevista Mario Meza. Junior Lake conectó sencillo al prado derecho para llenar las bases; Cristian Adames remolcó la quinta carrera con rodado a primera base mientras avanzaban corredores a tercera y segunda.
En ese quinto inning para los mexicanos, después de dos outs, Wielansky pegó hit al prado derecho; Calhoun se ponchó; Mateo Gil impulsó dos carreras con un doblete al jardín derecho. Oscar de la Cruz abandonó el juego y entró Kenny Hernández quien retiró con out a Bligh Madris para cerrar la entrada con el marcador 5-3 favorable a Dominicana.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.








Agregar Comentario