Fuente: Listin diario
Promedio de .246 en su carrera, con 325 cuadrangulares y 949 remolcadas.
Eugenio Suárez y los Rojos de Cincinnati llegaron a un acuerdo para un contrato anual por 15 millones de dólares, informaron el domingo por la noche dos personas al tanto de las negociaciones a The Associated Press.
Estas fuentes hablaron con AP bajo anonimato porque el pacto estaba sujeto a un examen médico y aún no se había hecho oficial.
Suárez, considerado el mejor bateador disponible en el mercado de agentes libres, regresa a Cincinnati tras siete temporadas con los Rojos. Entre 2015 y 2021 conectó 189 jonrones con el equipo, incluyendo 49 en la temporada de 2019.
Con esta incorporación, los Rojos obtienen el bateador de poder que buscaban durante la pretemporada. Suárez, de 34 años, quien ha jugado principalmente en tercera base a lo largo de sus 12 años en las Grandes Ligas, probablemente será el bateador designado principal y podría alternar en tercera o primera base.
El equipo cuenta con Ke’Bryan Hayes, ganador del Guante de Oro, en la tercera base, mientras que el prospecto Sal Stewart tiene altas probabilidades de actuar en primera base.
Los Rojos figuraron entre varios equipos interesados en Suárez durante la fecha límite de canjes del año pasado, pero no quisieron desprenderse de prospectos importantes. Fue traspasado desde Arizona a Seattle el 31 de julio y terminó quinto en las Grandes Ligas con 49 jonrones y cuarto con 118 carreras impulsadas, con un promedio de bateo .228 y un OPS de .824.
Los Marineros estuvieron a solo una victoria de disputar su primera Serie Mundial, cayendo ante Toronto en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. En el quinto juego, Suárez conectó dos jonrones, uno de ellos un grand slam en la octava entrada.
Desde su inauguración en 2003, el Great American Ball Park en Cincinnati ha tenido un promedio de 2.67 jonrones por partido, la segunda tasa más alta entre los estadios que han albergado al menos 1,200 juegos en las Grandes Ligas.
Durante los entrenamientos primaverales de 2022, Suárez fue cambiado por los Rojos a Seattle. Jugó dos temporadas con los Marineros antes de ser enviado a los Diamondbacks.
Suárez debutó en las Grandes Ligas con Detroit en 2014. A lo largo de su carrera acumula un promedio de bateo .246, con 325 jonrones, 949 carreras impulsadas y un OPS de .792.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.








Agregar Comentario