Fuente: Listin diario
Las temperaturas más bajas que se han reportado en días recientes. En la cordillera Central, específicamente en Alto Bandera y Valle Nuevo, se registraron 8 y 10 grados, respectivamente.
El sistema frontal permanece casi estacionario sobre el canal de la Mona, provocando campos nubosos, temperaturas frías y ráfagas de viento en todo el territorio nacional, lo que mantiene el frío en la República Dominicana durante las próximas horas.
Será a partir del jueves cuando el viento empiece a cambiar paulatinamente del nor-noreste al sureste, ocasionando un aumento gradual en las temperaturas, según explicó Caridad Hernández, predictóloga del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Hernández hizo un resumen de las temperaturas más bajas observadas en los últimos días. En Alto Bandera y Valle Nuevo, ubicados en la cordillera Central, se registraron 8 y 10 grados, respectivamente.
En Santo Domingo las mínimas han oscilado alrededor de los 18 grados y las máximas alcanzaron los 25, con algunas zonas donde la caída térmica ha sido más evidente.
El frío regresará el fin de semana
Según el boletín meteorológico de este martes emitido por Indomet, aunque se espera un giro progresivo del viento hacia el sureste el jueves y un incremento en la sensación térmica, “se prevé que esta disminuya nuevamente el próximo fin de semana debido a un nuevo sistema frontal”.
Respecto al oleaje, continúa anormal, por lo que las embarcaciones frágeis, pequeñas y medianas deben permanecer en puerto desde la Bahía de Manzanillo en Monte Cristi hasta Cabo Engaño en La Altagracia.
En la costa caribeña se recomienda navegar con precaución sin internarse mar adentro.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.








Agregar Comentario