Fuente: El Nacional/el_nacional@elnacional.com.do
Austin .- Este martes, el empresario Elon Musk criticó duramente al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a quien calificó de “tirano” en redes sociales. La reacción de Musk surge tras el anuncio de Sánchez sobre la prohibición del acceso a redes sociales para menores de 16 años y la imposición de mayores restricciones para las plataformas digitales.
“Dirty Sánchez es un tirano y un traidor al pueblo español”, escribió Musk en su cuenta en X, acompañado de un video donde Sánchez expone las nuevas medidas y cuestiona abiertamente el proyecto de inteligencia artificial Grok, desarrollado por Musk, por crear contenido “sexual ilegal”.
Las críticas del magnate coinciden con el día en que Sánchez comunicó en la Cumbre Mundial de Gobiernos en Dubái que España promoverá una legislación para limitar el uso de redes sociales a quienes tengan menos de 16 años y aumentar la responsabilidad legal de las grandes tecnológicas respecto a los contenidos difundidos en sus plataformas.
Puedes leer: Muere Saif al Islam Gadafi, hijo del dictador libio derrocado Muamar al Gadafi
Entre las acciones propuestas, el presidente español señaló que los directivos de las empresas tecnológicas enfrentarán consecuencias legales por infracciones cometidas en sus plataformas. Además, se considerará delito la manipulación de algoritmos y la amplificación de contenido ilícito. También se anticipan posibles procedimientos legales contra herramientas como Grok, TikTok e Instagram.
Sánchez anunció, igualmente, la creación de un mecanismo para monitorear y medir lo que denominó “una huella de odio y polarización” en el ámbito digital.
El comentario de Musk ocurre en medio de una escalada de tensiones entre el empresario y la Unión Europea, cuyos organismos han iniciado investigaciones y aplicado sanciones a sus compañías por presuntas irregularidades.
La semana pasada, la Comisión Europea informó sobre una investigación a la red social X debido a la generación no autorizada de imágenes sexualizadas mediante Grok, además de evaluar si la empresa cumple con la normativa digital europea.
En diciembre pasado, Bruselas impuso una multa de 120 millones de euros a X por incumplimientos relacionados con la transparencia, incluyendo problemas en el diseño del sistema de verificación, falta de claridad en su repositorio publicitario y restricciones al acceso a datos para investigadores.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.








Agregar Comentario