Fuente: Hoy Digital
ESPN. En un duelo celebrado en el Estadio Panamericano de Zapopan, Guadalajara, Jalisco, México, los Tomateros de Culiacán (México Verde) resistieron la presión de los Federales de Chiriquí de Panamá para imponerse 2-1 en su segundo encuentro en la Serie del Caribe.
En su debut en el torneo, Culiacán fue dejado al campo por los Cangrejeros de Santurce cuando les faltaba un out para ganar.
Frente a los Federales, los Tomateros tenían una ventaja de una carrera al llegar a la novena entrada; el relevista Lupe Chávez permitió dos corredores en base antes de controlar la amenaza y asegurar la primera victoria para su equipo.
La anotación para México Verde llegó gracias a un sencillo impulsor de Rodolfo Amador en el tercer episodio.
No obstante, el protagonista principal fue el abridor cubano de los Tomateros, Odrisamer Despaigne, quien lanzó seis entradas concediendo solo una carrera, cinco hits y ponchando a cuatro bateadores, desempeño que le valió el triunfo.
Jorge García, el lanzador inicialista de Panamá, cargó con la derrota.
Con este resultado, los Tomateros tienen un récord de 1-1, mientras que los Federales se mantienen en 0-2.
De esta forma se desarrolló el primer partido del tercer día de competencia en la Serie del Caribe Guadalajara 2026.
República Dominicana permanece invicta
El equipo dominicano, representado por los Leones del Escogido, continúa como el único conjunto sin derrotas en la Serie del Caribe que tiene lugar en Guadalajara, Jalisco, México.
Los dominicanos buscarán hoy extender su marca perfecta a 3-0 cuando se midan contra los panameños, quienes cayeron ayer frente a México Verde.
El enfrentamiento está programado para iniciar a las cuatro de la tarde, hora dominicana.
Puerto Rico, México Rojo y México Verde presentan récords de 1-1, mientras que Panamá sigue con 0-2.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.








Agregar Comentario