Fuente: Hoy Digital
Dominicanos destacados en la Serie del Caribe: grandes logros ofensivos y en el pitcheo
Luis Polonia, Miguel Tejada, Tony Batista, Neifi Pérez, Gerónimo Berroa, Miguel “Guelo” Diloné, Manuel Mota y Ricardo Carty, entre otros, son algunos de los principales representantes dominicanos en la historia del Clásico del Caribe.
Luis Polonia
Cuando se habla de récords, Luis Polonia sobresale notablemente.
Apodado la “Hormiga Atómica”, Polonia posee varias marcas y hazañas en estas series. Participó en 14 ediciones de la Serie del Caribe, cifra récord para jugadores ofensivos.
Entre los lanzadores, el récord lo tiene el puertorriqueño Luis “Mambo” de León.
Polonia logró siete campeonatos en este torneo, conquistando títulos con los Leones del Escogido en 1988, los Tigres del Licey en 1999 y las Águilas Cibaeñas en 1997, 1998, 2001, 2003 y 2007.
En cuanto a sus marcas ofensivas, lidera en juegos disputados (77) y hits conectados (90).
Miguel Tejada
Respecto a Tejada, destaca su participación en 11 ediciones del evento, incluyendo nueve consecutivas entre 2000 y 2008. Además, tiene el récord histórico de más jonrones con 15.
Tejada también es dueño de las marcas de más dobles (18), cuadrangulares (15), carreras anotadas (54) y remolcadas (46) en la Serie del Caribe.
Ricardo Carty
Con los Tigres del Licey, Carty logró conectar cinco jonrones durante la Serie del Caribe de 1977 celebrada en el Estadio Universitario de Caracas. De esta forma superó el récord previo de cuatro vuelacercas impuesto por Willard Brown en 1953 con los Cangrejeros de Santurce.
Manuel Mota
En 1971, Manuel Mota, jugador-manager de los Tigres del Licey, fue reconocido como mánager invicto y jardinero central del equipo Todos Estrellas. Además lideró en bateo y triples y fue nombrado Jugador Más Valioso.
Tony Batista, Neifi Pérez y Miguel Diloné
Tony Batista estableció la marca de empujadas en una serie con 13 carreras producidas durante la edición realizada en México en 1997.
Neifi Pérez comparte con Batista el récord de dobles en una Serie del Caribe con seis alcanzados en 1998. También recibió dos premios al Jugador Más Valioso (1998 y 1999), igual que Gerónimo Berroa (1990 y 1991). Pérez posee además los récords de más partidos consecutivos bateando por terreno de nadie con quince y más carreras anotadas (10) en una serie durante 1998.
Por su parte, Miguel Diloné destaca por poseer la marca de más bases robadas con un total de doce estafas.
En cuanto a los miembros del Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe como Manuel Mota y Ricardo Carty, vale resaltar que Mota consiguió dos títulos de bateo: uno con promedio .579 en 1971 y otro con .500 en 1973. Mientras tanto, Carty dejó una huella imborrable al conectar cinco jonrones durante la Serie del Caribe de 1977 en Caracas, logrando además conectar al menos un cuadrangular en cada uno de los primeros cuatro partidos.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario