Fuente: Hoy Digital
El procurador adjunto Wilson Camacho manifestó en la audiencia del martes que los recursos de apelación presentados por los abogados de los detenidos en el caso de corrupción administrativa que afectó a los afiliados del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) no cuentan con una base jurídica suficiente para que el tribunal modifique las medidas de coerción impuestas inicialmente, dada la firmeza de la acusación del Ministerio Público.
En este contexto, el director general de Persecución del Ministerio Público solicitó a los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional que desestimen en su totalidad los recursos presentados por Rafael Martínez Hazim, Ramón Alan Speakler Mateo y otros implicados.
Al exponer las conclusiones fiscales en el proceso, Camacho pidió que se rechacen todos los recursos de los apelantes, argumentando que la decisión impugnada no carece de los fundamentos señalados por ellos en sus escritos.
Camacho estuvo acompañado por el procurador de corte Héctor García y los fiscales Yudelka Holguín, Ernesto Guzmán Alberto y Aurelio Valdez.
Debido a limitaciones de espacio, la audiencia se realiza en una sala del Tribunal de Tierras y continuará este miércoles a las 2:00 de la tarde, cuando los jueces Isis Muñiz (presidenta del tribunal), Luis Omar Jiménez y Teófilo Andújar tienen previsto emitir su veredicto.
En la sesión estuvieron presentes los procesados Cinty Acosta Sención, Heidi Mariela Pineda Perdomo y Eduardo Read Estrella, para quienes uno de los querellantes solicitó al tribunal cambiar la medida de arresto domiciliario por prisión preventiva.
El exdirector del SeNaSa y supuesto líder de la red corrupta, Santiago Marcelo F. Hazim Albainy, es procesado por el Ministerio Público como parte de la Operación Cobra. También enfrentan cargos Gustavo Enrique Messina Cruz, Francisco Iván Minaya Pérez, Germán Rafael Robles Quiñones, Rafael Luis Martínez Hazim, Ada Ledesma Ubiera y Ramón Alan Speakler Mateo.
El Ministerio Público responsabiliza a los imputados de defraudar a más de 7 millones de afiliados del SeNaSa con un monto superior a 15 mil millones de pesos.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario