Fuente: Hoy Digital
El 10 de febrero, Valladolid será el lugar elegido para acoger el Día Mundial de las Legumbres 2026, un evento de carácter internacional que este año se celebra bajo el lema “Legumbres, de la modestia a la excelencia”, reflejando el notable cambio que han vivido todas las leguminosas en nuestra alimentación.
Las legumbres son las semillas comestibles provenientes de plantas leguminosas, cultivadas tanto para el consumo humano como animal. Entre las más reconocidas y consumidas están los frijoles, garbanzos, alubias, lentejas y guisantes, aunque existen muchas otras variedades alrededor del mundo que ofrecen importantes beneficios en términos de seguridad alimentaria, nutrición, salud y biodiversidad.
Se destacan por su elevado contenido en proteínas vegetales y fibra, su prolongada vida útil, la estabilidad en sus precios y su aporte a una dieta equilibrada y saludable. Por estas razones, son uno de los fundamentos esenciales en la alimentación humana, lo que les confiere un papel clave dentro de los objetivos de la FAO para asegurar una nutrición adecuada y avanzar hacia la meta de lograr ‘hambre cero’.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.








Agregar Comentario