Actualidad

¿En qué fecha iniciará sus operaciones el Metro de Los Alcarrizos?

9077383241.png
Paliza resaltó que este sistema de transporte tiene un "alto impacto", dado que "gran parte del tiempo se pierde en traslados".

Fuente: Hoy Digital

Operación de la Línea 2C del Metro de Santo Domingo iniciará antes del 27 de febrero, anuncia Paliza

El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, informó este jueves que la Línea 2C del Metro de Santo Domingo, que conectará con el municipio de Los Alcarrizos, empezará a funcionar antes del 27 de febrero.

TRA Podcast Studios

Paliza resaltó que este sistema de transporte tiene un “alto impacto”, dado que “gran parte del tiempo se pierde en traslados”.

Según la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), esta infraestructura permitirá a miles de personas ahorrar hasta dos horas diarias en sus desplazamientos, además de incrementar la seguridad vial, disminuir las emisiones contaminantes y mejorar la calidad de vida de los habitantes en la zona oeste del Gran Santo Domingo.

La Línea 2C tendrá una longitud de 7.3 kilómetros y dispondrá de cinco estaciones:

El proyecto también contempla un túnel de 940 metros que une la estación María Montez con el sector Enriquillo de Herrera, seguido por un viaducto elevado de 6.3 kilómetros donde se distribuyen las estaciones.

De igual manera, incluye la construcción de una vía marginal de 6.5 kilómetros con tres carriles paralelos a la autopista Duarte, lo que transformará esta vía principal en un expreso desde la entrada de Los Alcarrizos hasta el kilómetro 9. Esta obra vial se encuentra en su etapa final de ejecución.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER